Servicios

Familias anfitrionas

Las familias anfitrionas han sido parte fundamental del proceso de acogida de estudiantes extranjeros, tanto para una experiencia semestral como en programas temporales, siendo la puerta cultural a la cotidianidad de la vida en Quito y de sus costumbres.

La DRI cuenta con una base de familias anfitrionas, familias que de manera voluntaria han buscado ser parte de este programa y han participado del mismo por varios años.

Estamos en búsqueda permanente de nuevas familias que quieran formar parte de esta experiencia intercultural.

Formulario de aplicación:

INGRESAR AQUÍ

Buddy program

El Buddy Program es un programa voluntario que ayuda a establecer vínculos entre estudiantes ecuatorianos, que ya realizaron un intercambio académico con la PUCE o que están interesados en colaborar activamente con el programa y estudiantes internacionales en la PUCE.

El programa está coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCE con el fin de ayudar a los estudiantes de intercambio en su integración a la vida universitaria, desde lo social y académico, junto con la adaptación a vivir en una nueva ciudad.

Este programa ofrece a los estudiantes de la PUCE la posibilidad de conocer personas de diferentes países junto con otro idioma, costumbres y culturas.

Déjanos tus datos:

INGRESAR AQUÍ

Acompañamiento

La Dirección de Relaciones Internacionales, brinda un acompañamiento permanente a los estudiantes de intercambio que llegan a la PUCE, en busca de una experiencia integral que les permita disfrutar de un ambiente idóneo tanto para el aprendizaje académico, como para sus vivencias interculturales. Junto con Direcciones de Bienestar Estudiantil y de Identidad y Misión, así como con el Centro de Psicología Aplicada de la PUCE, hemos logrado realizar actividades que han contribuido de gran forma a la formación de nuestros estudiantes de intercambio.

Salidas extracurriculares

Son eventos cortos que permiten a nuestros estudiantes de intercambio, conocer Ecuador en grupo, lo que promueve sin duda, la formación de amistades sólidas, con diferentes visiones de la cultura y un compartir profundo con personas provenientes de todas partes del mundo, que encuentran en nuestro país un ambiente amable, lleno de paisajes inolvidables y calidez humana.

Visa

La Dirección de Relaciones Internacionales, ofrece un asesoramiento y acompañamiento para que tanto nuestros estudiantes, como investigadores que realizan estancias en la PUCE, accedan a los servicios públicos necesarios para la obtención de sus visas, con mayor facilidad.

Más información:

INGRESAR AQUÍ

Contacto:

relint@puce.edu.ec

(593) 2 2991700 ext. 1693

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 16h30