Bienvenida

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) les da la más cordial bienvenida. Nuestra oficina tiene como propósito promover y articular los procesos de internacionalización a través de la gestión de instrumentos, redes y proyectos internacionales que nos permitan obtener cooperación académica a favor del fortalecimiento institucional y la comunidad universitaria.

Desde la Coordinación de Cooperación Internacional se exploran, identifican y difunden oportunidades y convocatorias internacionales (becas, cursos, programas, fondos concursables, estancias, entre otras) ofertadas por organismos y entidades financieras de cooperación internacional, con el fin de promocionar, incentivar e impulsar la participación de la comunidad universitaria de la PUCE en estos espacios. De igual manera, se apoya en la obtención de recursos provenientes de la cooperación internacional, a través del establecimiento de nuevas relaciones y del fortalecimiento de los vínculos existentes con socios extranjeros.

 

La Coordinación de Internacionalización Académica de la PUCE gestiona y coordina los procesos y actividades que permiten integrar y fortalecer la dimensión internacional, intercultural, transdisciplinar y global en los objetivos institucionales, las funciones sustantivas, el currículo y los procesos de enseñanza-aprendizaje, con el fin de mejorar la calidad académica y promover la construcción de capacidades la comunidad universitaria para su desenvolvimiento en un mundo cada vez más competitivo y diverso.

La gestión de la movilidad internacional es un proceso que topa y transforma vidas. Acompañar en la construcción de sueños que van más allá de las fronteras físicas, conlleva mucha responsabilidad, pero te unes a la ilusión apoyando a los estudiantes y docentes en la conexión con el medio internacional y su construcción personal y profesional.

Contacto:

relint@puce.edu.ec

(593) 2 2991700 ext. 1693

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 16h30