A continuación, se detallan las 6 políticas generales para la Garantía y Mejoramiento Continuo de la calidad, las cuales toman como base el Magis Ignaciano, principio extraído de la espiritualidad Ignaciana de la Compañía de Jesús, que invita a aumentar las propias competencias y capacidades colocándolas al servicio de los demás.

Servicio

Todos quienes forman parte de la comunidad universitaria deben apoyar el aseguramiento de la calidad de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad de sus carreras y programas.
Todos los procesos académicos y administrativos, así como todos los recursos necesarios para su ejecución, deben asegurar una operación eficiente y efectiva, conforme a los requerimientos institucionales. Deben además estar sujetos a procesos de evaluación continua con el fin de garantizar la mejora e innovación institucional.

Liderazgo

Las autoridades de la PUCE, en cada uno de sus niveles, son responsables de promover la mejora continua de la Docencia, la Investigación y la Vinculación con la Sociedad, a nivel institucional, de carreras o programas de posgrado, a través de procesos de autoevaluación sistemáticos y permanentes.

Asertividad

La PUCE garantiza la calidad del aprendizaje, de la actividad docente, de la investigación y de la vinculación con la sociedad mediante estímulos para la excelencia antes que mediante sanciones por desempeños regulares o bajos.

Sistema

La interacción coordinada, interdependiente y sinérgica entre los distintos estamentos de la PUCE facilita la consecución de los objetivos comunes y garantiza el uso eficiente de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades académicas, así como para la implementación, monitoreo y revisión del sistema de calidad institucional.

Participación

La PUCE garantiza la generación de canales adecuados de comunicación que permitan incrementar los niveles de eficiencia, agilidad e innovación institucional.

Transparencia

La toma de decisiones en la PUCE está fundamentada en el análisis de información accesible, objetiva, transparente, oportuna y confiable que responda a los requerimientos académicos de la institución, y que motive y haga partícipes de sus resultados a todos los miembros de la comunidad universitaria y demás grupos de interés.

Contacto:

dac@puce.edu.ec