El Proyecto Académico plantea que la calidad de la PUCE está en función de lo que implica la comprensión de un conocimiento que transforma, aspecto que debe ser percibido por quienes son beneficiarios del mismo, por ello para la Universidad es de especial relevancia conocer cómo se nos percibe y para esto se desarrollan los siguientes mecanismos:

Satisfacción del estudiante

La PUCE considera al estudiante como un actor importante en los cambios para mejora continua de la institución, por lo que la visión, percepción, necesidades y expectativas del mismo constituyen un gran referente para la toma de decisiones. Para ello, la PUCE aplica una encuesta, en todas las sedes, cada año; la misma que contiene los aspectos más relevantes en cuanto a su satisfacción. Sus resultados generales son:
Z

Año 2019

  • Excelencia Académica Institucional: 78%
  • Atención por Servicios PUCE: 81%
Z

Año 2020

  • Excelencia Académica Institucional: 69%
  • Atención por Servicios PUCE: 81%

Análisis de clima laboral

Un elemento esencial para la mejora continua es el análisis de clima laboral, cuyos factores influyen en la calidad de los servicios que la PUCE presta a la comunidad.

Rendición de cuentas

Este mecanismo refuerza su principio de transparencia de todas las acciones generadas por la universidad para difundir, socializar y compartir a la comunidad universitaria, entes de control gubernamentales y ciudadanía en general, los resultados alcanzados y el uso de recursos utilizados para estos fines. La gestión de transparentar no solo es un parámetro de calidad, sino, es una muestra de ética y responsabilidad social, en armonía con los principios Ignacianos.

Rankings internacionales

El seguimiento a Rankings Internacionales es un mecanismo que permite el autoreferenciamiento de nuestra institución frente al total de universidades nacionales y regionales. Los rankings seleccionados para dicho seguimiento, son aquellos cuyos objetivos se engranan de manera adecuada con lo que la PUCE ha definido como elementos claves para dicho autoreferenciamiento y a su vez su análisis presenta oportunidades de mejora para nuestra institución. Actualmente los rankings escogidos son:
Mundial-2022: 1001-1200
Regional-2022: 116
Regional-2022: 101-125
Regional-2022: 102

Medición del impacto Social

Es un elemento de vital importancia para el desarrollo tanto de nuestra institución como de la sociedad a la cual nos debemos, que permite la verificación de la efectividad de todas las acciones intencionales que realizamos para transformar una realidad específica.

Contacto:

dac@puce.edu.ec

(593) 2 2991700 ext. 1695 / 1238