A continuación, se presenta el esquema planificación estratégica donde se establecen los elementos estratégicos, orientados a cumplir la misión de la PUCE contemplada en su Estatuto, como es la visión institucional, objetivos estratégicos, estrategias e indicadores y metas.

La Planificación Operativa consiste en la elaboración de planes de acción a corto plazo (un año), que pueden estar atados a un proyecto a largo plazo, con la participación de la comunidad universitaria, cuya ejecución pretende que la institución tenga éxito en el cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales establecidos en la planificación estratégica. En los siguientes esquemas se muestra el ciclo y la composición de la planificación operativa de la PUCE.

Planes operativos

Se da el seguimiento a la Planificación Operativa con el fin de controlar y monitorear el cumplimiento de la ejecución de los planes de acción tanto en sus actividades como en el uso presupuestario, a través de la herramienta gestión, donde periódicamente se da a conocer el cumplimiento de objetivos estratégicos y de las metas propuestas en la planificación institucional.

Planes de mejora

Se da el seguimiento a la Planificación de Mejora por su cumplimiento anual al presentar resultados que lleven a la toma de decisiones para un futuro cercano, buscando siempre la mejora continua en la universidad.

Contacto:

dac@puce.edu.ec