Guardería

Nos interesamos en los más pequeños del hogar.

Si eres parte del equipo docente o personal administrativo y tienes hijos entre los seis meses y cinco años de edad, la guardería Kids Planet ofrece sus servicios para el personal interno de la PUCE. Al acceder al centro de cuidado infantil, pueden disfrutar de los beneficios que este espacio tiene para brindar. Este servicio que da la universidad a sus colaboradores se da a través de la modalidad de copago, es decir, la universidad cubre un porcentaje mayor del costo.

Kids Planet lleva trabajando 10 años con la PUCE. Cuenta con seis secciones para la educación inicial de los más pequeños. Cada sección está enfocada en diferentes áreas de desarrollo para los niños.

Para su seguridad y la de los más pequeños, la Universidad realiza seguimientos y controles permanentes del servicio que ofrece el centro infantil.

Sala de Lactancia

Tu leche es amor.

La Sala de apoyo a la lactancia materna abre sus puertas a toda la comunidad universitaria. Desde 2017, esta área brinda un cómodo espacio donde las mujeres embarazadas (estudiantes, docentes o administrativas) pueden descansar, extraerse adecuadamente la leche, alimentar a sus bebés, almacenar su leche en refrigeración hasta llegar a casa e incluso recibir talleres para parejas en período de lactancia o crianza.

“Tu leche es amor”, frase que se lee al ingresar a la sala, nos recuerda que darle una correcta alimentación a nuestro hijo es fundamental para su buen desarrollo y la mejor manera de demostrarle todo nuestro cariño. El servicio es totalmente gratuito.

Se encuentra ubicado en el subsuelo de la Torre I de la PUCE y se puede ingresar en cualquier momento que se necesite.

Parqueaderos

La Universidad cuenta con un parqueadero tanto para bicicletas como para carros. Para los automóviles existen tres tipos de parqueaderos:

  • Parqueadero en el subsuelo de las Torres (se ingresa con un TAG electrónico)
  • Parqueaderos abiertos cerca de todas las facultades (se ingresa con sticker)
  • Parqueadero de El Girón (se ingresa con sticker)

Las bicicletas podrán guardarse en unas cabinas especiales que se abren con el carné de la universidad y se encuentran en los parqueaderos abiertos.

¿Cómo obtener un lugar en el parqueadero?

Docente o Administrativo: Una vez contratado y junto con el carné de la universidad, tienen derecho a un sticker o TAG para ingresar al parqueadero. Sin embargo, su lugar en el parqueadero no es fijo a no ser que la persona sea un decano o autoridad competente.

Estudiante: Antes de matricularse se debe realizar una solicitud de parqueadero. De esta manera, estaría participando en un sorteo que se hace cada semestre. Si el estudiante gana el sorteo, tiene derecho a un lugar en el parqueadero, sin embargo, este lugar no es fijo.

Visitantes y Proveedores: No tienen lugar en el estacionamiento puesto que solo están de paso.

Se cuenta con parqueaderos que están reservados para las personas con discapacidad y para las autoridades, como el Rector, el Decano de Facultad, entre otros.

Renovación:

Cada semestre se hace una renovación de parqueaderos para que todos puedan tener la oportunidad de contar con un lugar seguro donde dejar su vehículo. Esta renovación aplica a toda la comunidad universitaria.

Horario:

Los parqueaderos están habilitados desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Estos horarios y las mismas condiciones se aplican tanto para bicicletas como para carros.

Multas:

Los vehículos serán sancionados con una multa ante las siguientes condiciones:

  • Si el vehículo no sale hasta la hora establecida (10pm). Si esto ocurre, se le pone un candado para evitar problemas en la noche. La multa puede evitarse notificando previamente al departamento de seguridad el motivo de la permanencia del carro o bicicleta en la universidad.
  • Si un vehículo se parquea donde dice “Reservado” o donde está tachado
  • Si el vehículo se parquea donde no debe, es decir donde no está delineado o en una curva, o en la línea amarilla.
  • Si el vehículo excede el límite de velocidad establecido (10 km).

La multa varía según el tipo de infracción cometido.

Para pagar la multa, se necesita llenar un formulario y entregarlo en ventanilla de Tesorería para realizar el pago.

Contacto:

Cualquier inquietud, estamos a su servicio en la ext.: 1562