Gestión de desempeño

La gestión de desempeño se focaliza en el diseño e implementación de herramientas que permitan la identificación de aspectos de mejora en nuestros colaboradores, sus actividades y/o competencias, con el fin de impulsar su desarrollo.

 

Esta labor contribuye para implementar los procesos de levantamiento de información, análisis y generación de resultados como insumos para facilitar una retroalimentación objetiva tanto para las autoridades como para las áreas de gestión y los colaboradores de forma individual.

Actualmente, la gestión de desempeño abarca las siguientes actividades:

  1. Evaluación administrativa
    1. Evaluación de período de prueba
    2. Evaluación anual
  2. Evaluación docente
    1. Pregrado
    2. Posgrado
    3. Centro de Educación Virtual
    4. PUCE-TEC
    5. Tutorías
    6. Idiomas

Gestión de desarrollo de talento humano

La gestión de desarrollo de talento humano se encarga de analizar y gestionar los perfiles base de los colaboradores e instrumentar sus perspectivas de desarrollo profesional en la PUCE durante su vida laboral.

Se estructura en dos líneas de acción:

  • Plan de carrera y sucesión: Se focaliza en los procesos de crecimiento interno sea por promoción (movimientos horizontales y verticales dentro de una misma categoría laboral) o ascenso (pasos verticales entre una categoría y otra de mayor jerarquía).
  • Capacitación, formación y desarrollo: Se centra en determinar las brechas entre los perfiles base y los ideales, para diagnosticar las necesidades, planificar su reducción y gestionar el mejoramiento de habilidades y destrezas asociados a la actividad de los colaboradores.

Gestión de cultura, ecobiopsicosocial y espiritual

La gestión cultura y ecobiopsicosocial y espiritual analiza y gestiona el estado de bienestar integral del colaborador de la PUCE.

Se estructura en tres líneas de acción:

  • Clima organizacional: Se analizan las implicaciones de la estructura organizacional, el liderazgo de los grupos y el tejido social de los equipos, con el fin de tomar acciones que motiven el desarrollo de los equipos con un liderazgo efectivo que fomente un espacio de trabajo constructivo.
  • Calidad de vida: Se analiza y gestiona el equilibrio entre las esferas de estructuración de bienestar del colaborador bajo un esquema biopsicosocial y espiritual en armonía con la Casa Común. Se focaliza en el diseño de programas que permitan este equilibrio entre los colaboradores y el desarrollo de eventos que fomenten el tejido social para la Comunidad PUCE.
  • Bienestar laboral: Se estudian las necesidades y gestionan los beneficios no monetarios para los colaboradores de la PUCE, con el objetivo de generar un sentido de pertenencia e identidad institucionales.

Contacto:

Teléfono: 022991700 ext.: 1647

Correo: dgth@puce.edu.ec