Gestión de desempeño
La gestión de desempeño se focaliza en el diseño e implementación de herramientas que permitan la identificación de aspectos de mejora en nuestros colaboradores, sus actividades y/o competencias, con el fin de impulsar su desarrollo.
Esta labor contribuye para implementar los procesos de levantamiento de información, análisis y generación de resultados como insumos para facilitar una retroalimentación objetiva tanto para las autoridades como para las áreas de gestión y los colaboradores de forma individual.
Actualmente, la gestión de desempeño abarca las siguientes actividades:
- Evaluación administrativa
- Evaluación de período de prueba
- Evaluación anual
- Evaluación docente
- Pregrado
- Posgrado
- Centro de Educación Virtual
- PUCE-TEC
- Tutorías
- Idiomas
Gestión de desarrollo de talento humano
La gestión de desarrollo de talento humano se encarga de analizar y gestionar los perfiles base de los colaboradores e instrumentar sus perspectivas de desarrollo profesional en la PUCE durante su vida laboral.
Se estructura en dos líneas de acción:
- Plan de carrera y sucesión: Se focaliza en los procesos de crecimiento interno sea por promoción (movimientos horizontales y verticales dentro de una misma categoría laboral) o ascenso (pasos verticales entre una categoría y otra de mayor jerarquía).
- Capacitación, formación y desarrollo: Se centra en determinar las brechas entre los perfiles base y los ideales, para diagnosticar las necesidades, planificar su reducción y gestionar el mejoramiento de habilidades y destrezas asociados a la actividad de los colaboradores.
Gestión de cultura, ecobiopsicosocial y espiritual
La gestión cultura y ecobiopsicosocial y espiritual analiza y gestiona el estado de bienestar integral del colaborador de la PUCE.
Se estructura en tres líneas de acción:
- Clima organizacional: Se analizan las implicaciones de la estructura organizacional, el liderazgo de los grupos y el tejido social de los equipos, con el fin de tomar acciones que motiven el desarrollo de los equipos con un liderazgo efectivo que fomente un espacio de trabajo constructivo.
- Calidad de vida: Se analiza y gestiona el equilibrio entre las esferas de estructuración de bienestar del colaborador bajo un esquema biopsicosocial y espiritual en armonía con la Casa Común. Se focaliza en el diseño de programas que permitan este equilibrio entre los colaboradores y el desarrollo de eventos que fomenten el tejido social para la Comunidad PUCE.
- Bienestar laboral: Se estudian las necesidades y gestionan los beneficios no monetarios para los colaboradores de la PUCE, con el objetivo de generar un sentido de pertenencia e identidad institucionales.