Atracción del talento

La Dirección de Administración de Talento Humano (DATH) es la encargada de regularizar el ingreso, movimientos y salidas del personal administrativo y docente. Para eso, se realizan diferentes procesos que contribuyen a garantizar el orden y la calidad en el servicio a la comunidad universitaria.

Cada proceso se cumple en diferentes etapas que aseguran su efectividad; para conocer más de cada uno, continúa leyendo.

Selección

Después de postular para un puesto o participar en el reclutamiento, comienza la etapa de selección, la cual comprende tres fases: 

  • Prueba psicométrica: se evalúan las competencias conductuales a través de la plataforma Psiconet. Quienes alcanzan los mejores resultados pasan a la siguiente etapa. 
  • Prueba técnica:   valora los conocimientos requeridos por el área y es generada por la jefatura inmediata. Puede ejecutarse en modalidad virtual o presencial y solo si el área lo necesita. Los mejores puntuados continúan a la fase de las entrevistas o a un assessment*.
  • Entrevista: al menos tres de los candidatos acceden a la entrevista con DATHy, según los resultados que obtengan, pasan a una siguiente entrevista con la unidad que requiere integrar al nuevo colaborador.

Una vez aprobadas todas las etapas, el candidato puede formar parte de la comunidad universitaria.

Assessment

El assessment es un procedimiento de selección que se utiliza para conocer mejor a los candidatos. Esta herramienta permite evaluar las aptitudes, competencias y comportamientos con base en actividades vinculadas al perfil que se busca.

Los assessments ofrecen la ventaja de poner a prueba a los candidatos en ejercicios del día a día del cargo al que están aplicando. Por sus características, se aparta de los métodos de entrevista tradicional y ha tenido buena acogida por parte de los candidatos y colaboradores. 

Contratación

Después de que los jefes inmediatos revisen el informe que se genera y estén de acuerdo con los resultados del seleccionado, se firma el contrato con la PUCE y se da la bienvenida al nuevo colaborador.

Administración del personal

La administración del personal hace referencia a todos los movimientos internos del personal, es decir:

  • Ascensos: si existe una vacante superior al puesto que tienen los colaboradores, pueden participar de un proceso para acceder a dicho cargo.
  • Promociones: en su mismo escalafón, los colaboradores pueden aplicar para continuar trabajando en la universidad, pero en otra área.

Con la administración del personal se brindan nuevas oportunidades de mejora personal y profesional a la comunidad universitaria.

Contacto:

Teléfono: 022991700 ext.: 1579/1647

Correo: talentopuce@puce.edu.ec