MAESTRÍA EN

Teología

RPC-SO-44 No.809-2019

Datos personales

Datos académicos

Informacion adicional

CAMPOS OCULTOS

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

TÍTULO

Magister en Teología

DURACIÓN

3 semestres

MODALIDAD

Presencial

HORARIOS

Lunes y martes desde las 14:00 a 17:30

¿Por qué estudiar este programa?

La Maestría en Teología que ofrece la PUCE aparte de ser la única oferta existente en el Ecuador, tiene un visión católica y abierta al diálogo con las demás disciplinas.

¿Qué aprenderás en este programa?

Al final de este programa, el/la estudiante será capaz de:

Saber:

  • Ofrecer al pueblo cristiano y a la sociedad en general los fundamentos de la fe y los argumentos racionales del dogma cristiano.
  • Conocer los diversos enfoques teológico-sistemáticos y teológico-pastorales a fin de abordar el estudio del ser humano y su dimensión trascendente.
  • Integrar los conocimientos teológicos con los de diferentes disciplinas para resolver de forma holística los problemas planteados en los proyectos de investigación teológica.

Saber hacer:

  • Liderar procesos de formación integral que fortalezcan y orienten a los miembros de una comunidad desde los principios del Buen Vivir.
  • Aplicar los conocimientos teológicos en una acción pastoral cualificada.
  • Diseñar, ejecutar y gestionar proyectos o programas relacionados con los problemas que afectan a la dignidad de la persona en su contexto social.
  • Manejar instrumentos metodológicos y tecnológicos para fortalecer el aprendizaje y la formación continua en el campo teológico-pastoral.
Saber conocer:

  • Realizar investigaciones que respondan a las necesidades de formación integral de las personas en los aspectos socio-culturales y espirituales, como contribución al desarrollo del proyecto del Buen Vivir.
  • Realizar investigación en el campo teológico que le permitirá acceder a estudios de cuarto nivel de doctorado o PhD y participar en docencia, en foros académicos y de divulgación científica mediante conferencias y publicaciones.

Saber ser:

  • Analizar con juicio crítico, analítico y sistemático las distintas situaciones en el campo de la investigación teológica y de las demás áreas del conocimiento.
  • Fomentar la práctica de los valores evangélicos en los distintos escenarios de formación.
  • Establecer un diálogo respetuoso con las diversas formas de comprensión del mundo, tanto religiosas como del conocimiento.

¿Dónde puedo trabajar?

Quienes obtengan la Maestría en Teología se hallan preparados para desempeñarse en cualquier área de las ciencias teológicas, desarrollando actividades como la docencia, la investigación, capacitación de líderes pastorales, en unidades educativas, parroquias y demás ambientes.

DOCENTES DESTACADOS

Dra. Carolina Larco

Phd en Historia, Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Cultura, Socióloga, docente e Investigadora de la PUCE. Especialista en investigación.

¿Por qué estudiar en la PUCE?

Redes y alianzas

Inversión

Precio
USD

2.333

 

Valor semestral

CONTACTOS:

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec