MAESTRÍA EN

Gestión de conflictos en entornos corporativos

RPC-SO-39-No.628-2022

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DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

TÍTULO

Magíster en Gestión de Conflictos en Entornos Corporativos

DURACIÓN

2 semestres

MODALIDAD

En línea

HORARIOS

5 horas de sesiones sincrónicas a la semana en 2 o 3 días de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas.

¿Por qué estudiar este programa?

  • Metodología de la investigación con Doris Prada de Colombia.
  • Diplomado en Mediación ofrecido por la PUCE. Diplomado en Arbitraje Comercial Internacional ofrecido por el ITESO. 
  • El estudiante del posgrado puede acceder a certificaciones nacionales PUCE o internacionales de la red AUSJAL a partir del segundo nivel de acuerdo a su rendimiento académico.

¿Qué aprenderás en este programa?

Al final de este programa, el/la estudiante será capaz de:

Los resultados de aprendizaje y competencias de la presente propuesta son:
RDA-1. Utiliza técnicas en comunicación corporativa para gestionar los entornos empresariales
RDA-2. Desarrolla planes estratégicos en el contexto de negocios éticos y prevención de conflictos
RDA-3. Aplica técnicas para la negociación, prevención y solución de conflictos en entornos empresariales
RDA-4. Establece mecanismos de toma de decisiones para diferenciar los conflictos y métodos alternativos de solución
RDA-5. Desarrolla proyectos de investigación aplicada a la negociación de conflictos en el ámbito corporativo de manera ética.

El Proyecto de transformación Académica de la PUCE tiene carácter formativo, aplicativo y de investigación que pretende una formación integral e integradora que abarque rasgos tales como el humanismo, el compromiso social, el espíritu crítico e innovador, la capacidad de comunicación asertiva para proveer soluciones prácticas a problemas cotidianos de la sociedad desde un compromiso integral. La formación profesional se complementa a través de espacios interdisciplinarios, de prácticas, de vinculación con la sociedad y participación en investigaciones.
Por tanto, los resultados de aprendizaje que se garantizarán en la implementación de la carrera son los RDA 2, 3 y 4.

El futuro profesional tendrá las competencias pertinentes para generar un impacto positivo de mejora en la calidad de vida personal, de las familias y comunidades a través de una formación humanística; además, propondrá alternativas al desarrollo productivo, fortaleciendo los procesos de mejora continua, eficiencia, competitividad y calidad en armonía con la preservación de la biodiversidad la conservación del medio ambiente y su entorno local y regional; así también, a través de la valoración del conocimiento y sabidurías ancestrales, prácticas y culturas de las diferentes etnias y regiones del país planteará alternativas para el desarrollo nacional y con identidad propia.

El conjunto de acciones específicas, planificadas y sistémicas, interrelacionadas con la docencia, investigación y vinculación, permitirá el desarrollo de la reflexión sobre el impacto de su actuación social, política y ambiental, discerniendo entre diversas alternativas antes de tomar decisiones y buscando liderar, promover o participar en la creación de oportunidades de desarrollo, bienestar y movilidad
social; priorizando al ser humano y a su potencial de trabajo como referente básico del desarrollo, a través de los RDA 1, 2, 3, 4, 5.

Los valores y principios se alinean con la reconciliación social y la reconciliación con la naturaleza (Fratelli Tutti y Enciclicas Laudato Si), que a su vez se contemplan en las cuatro dimensiones del modelo educativo: práctica, social, humanista, y trascendente; y se articulan por medio de la docencia, investigación y vinculación social del estudiante. Por tanto, la PUCE pretende formar profesionales con excelencia académica que comprendan, respeten, valoren la diversidad humana, demuestren competencia cultural, a través de acciones con transparencia, responsabilidad compartida, confianza mutua, honestidad, empatía y resiliencia; siendo sensibles a las características y necesidades propias, de los demás y de la naturaleza.

De allí que el profesional de la PUCE desarrollará la inteligencia cultural con capacidad de interactuar acertadamente con eficacia en contextos interculturales, demostrando conciencia cultural, es decir, tendrá la habilidad de poner atención a las manifestaciones de la diversidad, y al aporte de estos grupos diversos en la construcción de la identidad nacional. Para ello, la vinculación con la sociedad será el espacio propicio para demostrar la competencia cultural desarrollada a lo largo de su formación. Lo que significa que, el profesional será capaz reconocer la diversidad cultural de estos grupos y de otros grupos que son parte del territorio y de la casa común.

Adicional a esto, los valores y principios en torno al modelo de persona de la PUCE se promoverán en la formación profesional, se cimentarán en el humanismo cristiano y responsabilidad del ser humano ante Dios, lo que significa que se promoverá con enfoque ético: el desarrollo de la autonomía para la toma de decisiones responsables de manera creativa, individual, social, innovadora y emprendedora; el compromiso crítico y constructivo frente a la realidad social, política, económica, y ambiental; la capacidad de comunicar el conocimiento generado de manera crítica, analítica, y asertiva; y, la proactividad para emprender acciones y la búsqueda de soluciones novedosas a problemas, hechos sociales o situaciones con enfoque de servicio.
RDA-5. Desarrolla proyectos de investigación aplicada a la negociación de conflictos en el ámbito corporativo de manera ética.

Con base en el RDA 5, el graduado en la Maestría en Gestión de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, actúa en función a las directrices de la pedagogía ignaciana, gestiona la responsabilidad social y la ética con base en valores y principios definidos por la Universidad en su Plan Estratégico y en su código de ética. En conjunto, estas directrices, valores y principios permiten hacer del proceso de enseñanza aprendizaje un camino de humanización hacia un proyecto significativo de vida, tanto para el graduado como para la sociedad de la que forma parte.

¿Dónde puedo trabajar?

La Maestría en Gestión de Conflictos en Entornos Corporativos cubre todos los
campos, ya que los conflictos se producen en todos los ámbitos de las actividades humanas y de las empresas, en los ámbitos corporativos y de la administración gerencial. Gerentes Generales, Emprendedores, Gerentes de Contratos, Gerentes de Talento Humano, Atención al Cliente, Asesores, Consultores, Gerentes de Relaciones Comunitarias, Mediadores, Negociadores, o apoyar en estas áreas.

DOCENTES DESTACADOS

Elizabeth García

PhD en Ciencias Jurídicas y Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos. Abogada y Doctora en Jurisprudencia de la PUCE.

Especialización en Justicia, Desarrollo y Educación Legal en la Washington College of Law de la American University en Estados Unidos. Descripción área de experiencia. Conocimiento: Especialista en Derechos Humanos con énfasis en grupos de atención prioritaria: mujeres y niñez. Mediadora e instructora en Manejo Alternativo de Conflictos especialmente Mediación de varios Centros de Mediación. Directora y coordinadora de varias investigaciones interdisciplinarias en asuntos de género. Logros académicos destacados: Becaria Fulbright por el Programa Hubert Humphrey Publicaciones en temas relacionados con la maestría en Gestión de Conflictos.

Juan Javier Aguiar Román

Doctor of Jurisprudence. Master of Business Administration. Conocimiento: Negociación de contratos de servicios petroleros.Logros académicos destacados: MBA con Honores, 3 High-Paper-Awards de la Escuela de Leyes de la Universidad de Willamette (Salem, Oregón, EE.UU).

Pablo Alberto Hernandez Tinoco

Mgtr. Agronegociaciones Internacionales

Conocimiento: Gestión en empresas agrícolas.

Arturo Esteban Muñoz Pasquel

Tercer Nivel-Doctor en Psicología Industrial; Cuarto Nivel-Maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Estrategia Empresarial.

Conocimiento: 33 años de experiencia en todos los procesos de Talento Humano, Liderazgo, Coaching Ejecutivo, Gerencia y Cambio Organizacional; 22 años de experiencia en Head Hunting y Consultoría en Desarrollo Humano. Logros académicos destacados: 28 años de experiencia como Docente pre y postgrado. Elegido en 2 ocasiones como el mejor docente de la Maestría de Gestión de Talento Humano de la ESPOL y en una ocasión como mejor docente de la Maestría en Psicología, mención Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional de la PUCE.

¿Por qué estudiar en la PUCE?

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0992420103

inscripciones@puce.edu.ec