MAESTRÍA EN

Género y Desarrollo

RPC-SO-08 No.240-2021

Datos personales

Datos académicos

Informacion adicional

CAMPOS OCULTOS

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

TÍTULO

Magister en Género y Desarrollo

DURACIÓN

2 semestres

MODALIDAD

Híbrida

HORARIOS

Viernes 18h00 – 22h00 / sábado 08h00 – 14h00

¿Por qué estudiar este programa?

  • La calidad, prestigio y experiencia académica del personal docente que tiene a cargo las asignaturas.
  • Prestigio y seriedad académica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Al ser modalidad híbrida se tiene el contacto directo con la plana docente pero también las facilidades de la modalidad virtual.
  • Flexibilidad de horario para poder continuar con la vida laboral y académica

¿Qué aprenderás en este programa?

Análisis de las relaciones de género en las prácticas educativas, las prácticas de la salud y en las prácticas comunitarias y familiares, en el trabajo y/o en las políticas públicas.

¿Dónde puedo trabajar?

El o la especialista en Género y Desarrollo tiene variedad de orientaciones por lo que podrá desempeñarse en diferentes áreas como son la educación, la salud, la intervención comunitaria, el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos para la promoción de la igualdad, así como a la prevención e intervención en violencias de género. A continuación, algunos de los ámbitos en los cuales puede desarrollarse como profesional.

  • Ámbito Académico
  • Ámbito de la Violencia de Género
  • Ámbito de la Intervención Comunitaria y con Mujeres
  • Técnicos/as de Género /Agentes de Igualdad
  • Ámbito Jurídico y de Abogacía
  • Ámbito Educativo
  • Ámbito de la Salud Comunitaria, el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos para la promoción de la igualdad, así como a la prevención e intervención en violencias de género.

DOCENTES DESTACADOS

Ainize Foronda

Educadora y activista por la vida y la dignidad de las personas. Ha he participado en procesos de formación, acompañamiento integral, acogida y búsqueda creativa de inclusión social y medios de vida en Vitoria-Gasteiz (España), Callao (Perú) y Esmeraldas (Ecuador). En los periodos octubre 2009 diciembre 2011 y abril 2013-2023 se desempeñó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeralda (PUCESE) en la docencia, investigación y vinculación. Es geógrafa, máster en Género y desarrollo por la PUCESE y se doctoró en Psicodidáctica en la Universidad del País Vasco en 2021. Ha publicado seis artículos relacionados con las competencias mediáticas e informacionales.

CERTIFICACIONES

El estudiante del posgrado puede acceder a certificaciones nacionales PUCE o internacionales de la red AUSJAL a partir del segundo nivel de acuerdo a su rendimiento académico.

¿Por qué estudiar en la PUCE?

Redes y alianzas

Inversión

Precio
USD

4.500

CONTACTOS:

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec