Preguntas y respuestas

¿Cómo se realiza el proceso para realizar mi estancia en la PUCE?
  • El docente o investigador extranjero debe realizar la solicitud oficial y enviar los documentos de respaldo requeridos a la Dirección de Relaciones Internacionales de la PUCE.
  • La DRI realiza la consulta interna con las instancias pertinentes, se determina si la unidad académica o centro de investigación cuenta con las instalaciones, recursos físicos y condiciones necesarias para acoger al académico extranjero.
  • El director del Centro o Unidad Académica indica su determinación a la DRI y esta última informa al docente extranjero y lo enlaza con la unidad pertinente.

Este proceso toma, en general, un mes calendario.

¿Requiero visa para realizar mi estancia?

Para definir el tipo de visa que debe ser gestionado, es necesario partir de la duración de la estancia:

  • De corta duración: Por un período de 7 hasta 90 días calendario.
    No requiere visa bajo la modalidad de cooperación. Al no existir remuneración, el docente, investigador o experto extranjero puede ingresar al Ecuador y cumplir las actividades establecidas con el estatus de turista y sin necesidad de visa, a menos que su país de origen figure en la lista emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de países que requieren visa.

    Sin embargo, en los casos en que la movilidad implique un pago de honorarios por parte de la PUCE, deberá gestionar una visa, independientemente del periodo de su estancia.

  • De larga duración: Por un período de más de 90 días y de hasta 24 meses calendario.
    En todos los casos se requiere de una visa.

Mayor información:
INGRESAR AQUÍ

¿Existe la posibilidad de recibir una remuneración por las actividades realizadas durante mi estancia?

En ningún caso los profesores o investigadores visitantes reciben una remuneración económica. Sin embargo, tienen la posibilidad de solicitar una certificación o reconocimiento emitido por la PUCE, el cual puede ser un aporte a su hoja de vida.

Contacto:

relint@puce.edu.ec

(593) 2 2991700 ext. 1693

Horarios

De lunes a viernes de 08h00 a 16h30