TECNOLOGÍA SUPERIOR EN
Desarrollo Infantil Integral


Inversión por semestre
USD
1.100
(No Incluye matrícula)
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hasta
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DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA TECNOLOGÍA
TÍTULO
Tecnólogo/a Superior en Desarrollo Infantil Integral
DURACIÓN
4 SEMESTRES
MODALIDAD
HÍBRIDA
HORARIOS
Lunes a viernes entre 18h00 a 21h00 (presencial, podría haber 1 día en línea), y sábados de 08h00 a 17h00 (presencial).
Prácticas pre-profesionales (1-2 días a la semana).
Mensaje del Decano

Mtr. Pablo Plou
DECAN0
«PUCE TEC es la nueva unidad académica de la PUCE, creada para desarrollar e implementar el tercer nivel de formación técnico y tecnológico, con una oferta académica práctica, con alto impacto en los sectores productivos del país y con presencia en sus siete sedes.»
¿Por qué estudiar esta tecnología?
La carrera de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral de PUCETEC pretende formar profesionales comprometidos con el desarrollo integral de la primera infancia desde un enfoque humanista, inclusivo y técnico. La carrera se alinea con la misión de la Universidad, que busca la promoción de la dignidad humana en todas sus dimensiones. Es ese sentido, esta carrera busca capacitar a los estudiantes para brindar atención pedagógica, emocional, sanitaria y nutricional a niñas y niños de 0 a 5 años, en contextos familiares e institucionales.
El proceso formativo está centrado en el diseño de experiencias de aprendizaje significativas, la implementación de estrategias lúdicas e inclusivas, el conocimiento de políticas públicas y la intervención oportuna y pertinente. Reconoce, además, la importancia del acompañamiento cercano a las familias como parte fundamental del entorno de aprendizaje y del desarrollo integral de los niños y niñas. De esta manera, la carrera responde a la visión de la PUCE al ser un proyecto transformador, en diálogo constante con la sociedad, que aporta a un mundo más justo y fraterno desde la base educativa.
¿Qué aprenderás en esta tecnología?
Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:
Intervención pedagógica y emocional en la primera infancia: Capacidad para diseñar, aplicar y evaluar estrategias educativas que promuevan el desarrollo integral de niñas y niños de 0 a 6 años, con enfoque en educación emocional, lenguaje, juego y estimulación temprana.
Atención inclusiva y trabajo comunitario: Habilidad para responder a contextos diversos e inclusivos, adaptando metodologías a las necesidades individuales y familiares, y participando activamente en procesos comunitarios y sociales.
Comunicación asertiva y consejería familiar: Desarrollo de herramientas para orientar, acompañar y asesorar a familias, fortaleciendo vínculos afectivos y promoviendo entornos seguros y enriquecedores para el desarrollo infantil.
Empleabilidad
- Centros de desarrollo infantil: Trabajo en CDI públicos o privados como técnico/a de apoyo educativo, asistente pedagógico o facilitador/a de estimulación temprana.
- Instituciones educativas: Apoyo en nivel inicial (0 a 5 años) en escuelas, jardines infantiles y centros de educación alternativa.
- Organizaciones sociales y comunitarias: Participación en programas de atención integral a la infancia, intervención familiar y proyectos comunitarios.
- Emprendimientos educativos: Creación de espacios lúdicos, guarderías, consultorios familiares o centros de estimulación temprana.
¿Por qué estudiar en la PUCE?


