Datos personales

Datos académicos

Informacion adicional

CAMPOS OCULTOS

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Odontólogo/a

DURACIÓN

10 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Ruth Jimbo-Sotomayor PhD

Ruth Jimbo-Sotomayor PhD

DECANA

«Bienvenido a una historia que cambiará tu vida. La comunidad educativa de la PUCE y la Facultad de Medicina tiene un propósito común: impulsar el camino hacia la excelencia. Camino que esta Facultad inició hace más 27 años y hoy se consolida en promociones de médicos jóvenes con competencias técnicas y sociales integrados en nuestro sistema de salud. Desde los primeros niveles mantenemos contacto directo con el servicio a la comunidad.
La Medicina transforma a quien apuesta por el privilegio del servicio.»

¿Por qué estudiar esta carrera?

Única con

metodologías

innovadoras como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje en Servicio e Integración de la Docencia, Investigación y Vinculación.

Tronco

común con

carreras de la salud en el primer semestre.

Convenios

Internacionales.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

  • Adaptación al mundo laboral actual que demanda profesionales capaces de abordar problemas complejos que requieren una visión interdisciplinaria y habilidades prácticas.
  • Mayor calidad en la formación a través de metodologías activas de aprendizaje que permiten una formación más integral y personalizada, en la cual se valora el aprendizaje significativo, la reflexión y la aplicación de conocimientos en situaciones reales.
  • El fomento de la innovación se plantea desde la interdisciplinariedad y la complejidad del saber, como: ejes claves en la construcción, creación y manejo de conocimiento.
  • Además, la rigurosidad que se desprende del proceso de evaluación por competencias y resultados de aprendizaje resulta clave para la integración de diferentes conocimientos y perspectivas en la búsqueda de soluciones a problemas complejos.
  • Respuesta a las demandas sociales para comprender y abordar los problemas como: el cambio climático, la desigualdad social, la exclusión, entre otros.

En definitiva, el perfil de egreso promoverá la creatividad y el pensamiento crítico, habilidades indispensables para la innovación en el marco de la competitividad institucional y laboral:

  • Realizar evaluaciones clínicas precisas, diagnósticos certeros y planificaciones de tratamientos odontológicos efectivos.
  • Comunicarse de manera clara y empática con pacientes, colegas y otros profesionales de la salud.
  • Cumplir con los estándares éticos y legales que rigen la práctica odontológica.
  • Participar en proyectos de investigación que generen insumos para una adecuada toma de decisiones en salud en el país.
  • Diseñar programas de educación y promoción y prevención de la salud bucal.

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional?

Al finalizar su formación de tercer nivel los estudiantes de odontología obtendrán aprendizajes y competencias que les acompañarán desde el inicio hasta la culminación de su carrera, siendo capaces de:

  • Diagnosticar procesos de salud- enfermedad, infecciones, inflamaciones, alteraciones metabólicas e inmunológicas, degeneraciones, malformaciones, neoplasias, que afecten al aparato estomatognático, así como su relación e implicancia a estructuras y órganos vecinos.
  • Proponer tratamientos odontológicos farmacológicos y no farmacológicos para una efectiva y pronta respuesta del organismo.
  • Redactar de manera ágil y adecuada documentos medico legales como historia clínica, hojas de transferencia, referencia, contra referencia, solicitud de exámenes complementarios rutinarios, estudios radiográficos y patológicos.
  • Aplicar técnicas de operatoria dental, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, cirugía oral, prótesis y rehabilitación oral, entre otras áreas.

¿Dónde puedo trabajar?

  • Sistema Nacional de Salud.
  • Hospitales y consultorios públicos y privados.
  • Emprender en tu propio consultorio.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Precio

Precio real
USD

Consulta a nuestro asesor

CONTACTO

0992420103

inscripciones@puce.edu.ec

COORDINADOR/A

Dra. Jennifer Ribadeneira 

rjribadeneira@puce.edu.ec

0995 984 9962