MAESTRÍA EN

Magíster en en Geotecnia Aplicada

Híbrida

HORARIOS

Primer período: Lunes, martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 (modalidad virtual).
Sábados de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 (modalidad presencial, prácticas de laboratorio y clases con docentes que están en Ecuador. Modalidad virtual, docentes que se encuentran en el extranjero).

Segundo período: Martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 (modalidad virtual).
Sábados: de 08:00 a 13:00 (modalidad presencial, clases con docentes que están en Ecuador. Modalidad virtual, docentes que se encuentran en el extranjero).

¿Por qué estudiar este programa?

horaria.

Laboratorio de

Materiales de Construcción (LMC).

Más de

años de experiencia

en consultoría y desarrollo tecnológico.

¿Qué aprenderás en este programa?

Al final de este programa, el/la estudiante será capaz de:

El/la futuro/a magíster en Geotecnia Aplicada desarrollará competencias para promover mejores prácticas, abordando desafíos de la ingeniería geotécnica, generando soluciones innovadoras y realizando actividades con rigor científico y autonomía intelectual.
El/la futuro/a profesional contribuirá a mejorar de la calidad de vida, el medioambiente y el desarrollo productivo, compartiendo conocimientos y practicando valores como la igualdad, la solidaridad y la honestidad.

¿Dónde puedo trabajar?

La maestría se enfoca en fortalecer el ejercicio profesional independiente.

Por otro lado, en los gobiernos seccionales autónomos requieren profesionales con formación especializada en este campo del conocimiento, entre otras actividades, para la aprobación de estudios de obras de ingeniería.

DOCENTES DESTACADOS

Jorge Albuja Sánchez

Ingeniero civil por la PUCE, master of Science in Soil Mechanics and Environmental Geotechnics por el Imperial College London, Ph.D. en Ingeniería en 2023 por la Università di Ferrara, Italia.

Hugo Ortiz Del Salto

Magíster de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido en Geotecnia y Manejo de Proyectos.

Hugo Ortiz Del Salto

Guillermo Realpe Rivadeneira

Ingeniero civil por la PUCE, master of Science for Geotechnic and Infrstructure por la Wilhem Hanover Universitat Alemania.

¿Por qué estudiar en la PUCE?

Redes y alianzas

USD