Educación Inicial - Presencial

BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Licenciado/a en Educación Inicial

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Dra. Victoria Palacios Mieles

Dra. Victoria Palacios Mieles

DECANA

«La Facultad de Ciencias de la Educación de la PUCE ofrece una amplia gama de programas académicos y servicios relacionados con las ciencias de la educación. Su enfoque formativo innovador y creativo responde a las necesidades educativas del país. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y nos esforzamos por proporcionar una formación rigurosa, basada en valores y comprometida con el humanismo cristiano. Nuestro objetivo es formar individuos capaces de impactar positivamente en la sociedad.»

¿Por qué estudiar esta carrera?

28

convenios internacionales

Forma parte de la

Red

Primera Infancia

(REDPI)

Hasta el

37%

de descuento

sobre los aranceles.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

  • A reflexionar y autorregular el accionar pedagógico y personal, para generar ambientes motivadores e integradores con un sentido de responsabilidad social y ética del entorno educativo.
    A organizar e integrar el conocimiento disciplinar, profesional e investigativo de las ciencias de la educación y las ciencias sociales.
  • A seleccionar los sistemas conceptuales, epistemológicos y metodológicos, para la creación de ambientes de aprendizaje que generen experiencias significativas y relevantes.
  • A jerarquizar, interpretar y profundizar información relevante, para la generación de saberes, comunicándolos a través de los diferentes tipos de lenguajes y medios educativos.
  • A procesar el conocimiento pedagógico mediado por las tecnologías de la información y la comunicación.
  • A relacionar las características, procesos evolutivos y necesidades de los sujetos que aprenden con su contexto y trayectoria de vida.
  • A manejar de manera eficiente la comunicación oral, escrita y digital en español y otros idiomas, con tecnologías informáticas actuales requeridos para tu desempeño académico o profesional.
  • A realizar trabajo en equipo, colaborativo y en red con miras a la creación de ambientes de aprendizaje abiertos.
  • A aplicar estrategias de análisis e investigación documental y de campo en estudio de casos en torno a la problemática de la educación básica y el contexto sociocultural del país.
  • A generar propuestas pedagógicas, planes, programas y proyectos de educativos, fundados en los principios de pluralidad, interdisciplinariedad, interculturalidad e inclusión con enfoque de género y respeto al medioambiente acorde a las necesidades de la educación básica del país.
  • A utilizar las tecnologías de la información y la comunicación con entornos virtuales como herramientas de apoyo a la enseñanza aprendizaje.
  • A desarrollar la autonomía en tu práctica profesional de manera reflexiva y crítica de conformidad con los postulados del Buen Vivir, para la formación de valores, emociones y actitudes, con equidad y conciencia social.
  • Demostrarás capacidad de aprender y actualizarte permanentemente.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

¿Dónde puedo trabajar?

La carrera de Administración en Turismo y Hospitalidad (ATH) busca formar profesionales en cargos que se dediquen a la gestión técnica del turismo y la hospitalidad. Su objetivo es mejorar la calidad de las empresas y emprendimientos turísticos y hoteleros, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, responsabilidad social y ambiental. Estos profesionales también se encargan de liderar la gestión de las empresas turísticas y hoteleras. Además, contribuyen a la generación de empleo y al desarrollo sostenible de las comunidades a través del establecimiento de emprendimientos turísticos y hoteleros.

Los cargos relacionados con el turismo y la hospitalidad requieren profesionales con diferentes niveles de formación. Desde gestores de políticas públicas hasta emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), todos ellos deben tener una visión global de la gestión del viaje, el turismo y la hospitalidad.

Los titulados en esta licenciatura tendrán oportunidades laborales en una amplia variedad de cargos, tanto en el ámbito del turismo como en el de la hospitalidad, así como en diferentes áreas profesionales relacionadas con el sistema turístico a nivel nacional e internacional.

Precio

Precio real USD

3.950

Descuento

68%

Precio con descuento
USD

1.250

CONTACTOS:

0994302425

inscripciones@puce.edu.ec