BROCHURE

INSCRÍBETE

AGENDAR CITA

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA CARRERA

TÍTULO

Licenciado/a en Comunicación

DURACIÓN

8 semestres

MODALIDAD:

Presencial

Mensaje del Decano

Dr. Carlos Aulestia Páez

Dr. Carlos Aulestia Páez

DECANO

«La Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura es el lugar de encuentro de las palabras, las historias y las culturas. Forma profesionalmente a comunicadores, estudiosos de las lenguas, la literatura y la cultura. Actualmente, ofrecemos las carreras de Comunicación, Lingüística, Literatura y Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales. Además, tenemos tres maestrías: Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera, Maestría de Comunicación para la Salud y Maestría en Comunicación Estratégica, Mención Comunicación Digital.

Ofrecemos también servicios a la colectividad, a través de nuestro Centro de Traducciones y nuestro Taller de Experimentación Audiovisual. En el área de la investigación, la Facultad tiene a su cargo el Programa de investigación interdisciplinaria Oralidad Modernidad y los grupos de investigación Mnemosyne y Trascendencia y Dante y Borges: estudios dantescos en el contexto latinoamericano. Además, tenemos el Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, que constituye un referente nacional de creación literaria y el medio digital hiperlocal La Quadra que informa sobre lo que acontece en el barrio de La Floresta y que es desarrollado por nuestros estudiantes. Te invito a formar parte de nuestra Facultad y a contar tu propia historia en la lengua y a través del lenguaje que tú quieras.»

¿Por qué estudiar esta carrera?

1

convenio

internacional
Universidad de Ohio

Hasta el

37%

de descuento

sobre los aranceles.

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

  • A vincular la comunicación con la tecnología y la innovación y a ser contadores de historias en múltiples formatos y plataformas, utilizando las narrativas emergentes.

    A ser generadores de contenido, estrategas de comunicación y storytellers con una visión crítica y creativa.

    A plantear soluciones comunicacionales que integren y promuevan el reconocimiento y el respeto a la naturaleza, la diversidad en todas sus formas y con una perspectiva de género.

    A manejar con destreza el lenguaje tanto oral como escrito, de acuerdo con las normas gramaticales, lexicales y ortográficas.

  • A producir proyectos, productos, piezas y relatos dentro del contexto digital, usando distintos lenguajes, técnicas, formatos y géneros.

    A producir contenidos periodísticos en múltiples formatos y a ser periodista de medios de comunicación tradicionales y digitales.

    A generar contenidos para empresas y/o marcas y producir historias y experiencias significativas que conecten a estas con sus distintos públicos.

    A construir emprendimientos periodísticos y comunicacionales que sean rentables, que cuenten con un modelo de negocio específico, que produzcan contenidos de calidad y que generan impacto social.

¿Dónde puedo trabajar?

El licenciado en Comunicación puede desempeñarse como:

  • Estratega y asesor de comunicación
  • Generador de Contenidos
  • Periodista
  • Editor de contenidos
  • Realizador audiovisual
  • Storyteller
  • Estratega de Comunicación digital

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?


Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Precio

Precio real USD

3.950

Descuento

37%

Precio con descuento USD

2.500

CONTACTOS:

0994302425

inscripciones@puce.edu.ec