Centro de Derechos Humanos

Nosotros

El Centro de Derechos Humanos es una unidad académica adscrita a la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE, que mediante la exigibilidad, promoción y difusión de Derechos Humanos y de la Naturaleza favorece la reflexión académica, patrocina y acompaña a víctimas y defensores de DDHH y de la Naturaleza. El equipo de trabajo interdisciplinario está compuesto por estudiantes, docentes e investigadores.

OBJETIVOS

  • Alcanzar precedentes jurisprudenciales mediante el litigio estratégico, que amplíen la protección de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.
  • Propiciar el debate interdisciplinario sobre el desarrollo de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.
  • Fortalecer la enseñanza clínica y exigibilidad de los Derechos Humanos y de la Naturaleza a nivel nacional e internacional, desde la facultad de Jurisprudencia de la PUCE.

Ejes de Trabajo

Litigio Estratégico

A través del litigio de casos paradigmáticos buscamos el cambio y optimización de políticas públicas, con enfoque basado en Derechos Humanos.

Investigación Interdisciplinaria

Promueve la discusión teórico-práctica de temáticas relacionadas a los Derechos Humanos y de la Naturaleza desde varias áreas del conocimiento.

Promoción de Derechos Humanos y de la Naturaleza

Capacitar a diferentes grupos sociales en temáticas relacionadas a la exigibilidad y defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza a nivel nacional e internacional, a través de foros, conversatorios y talleres.

Organización

Director del Centro de Derechos Humanos:

MSc. José Valenzuela Rosero

Coordinador del Centro de Derechos Humanos:

Ab. Daniel Espinosa
  • Abogada Adjunta CDH – PUCE:
    Ab. Diana Carrión
  • Psicólogo Clínico CDH – PUCE:
    Pablo Bermúdez
  • Asistente Administrativa CDH – PUCE:
    Yendy García