Biblioteca

Recursos bibliográficos digitales

Correo: bibliotecapuce@puce.edu.ec

Teléfono: 2991700 ext. 1655 / 1653

Horario: Lunes a viernes de 07h00 a 21h00  | Sábado de 08h00 a 16h00

Dirección: Av. 12 de Octubre 1076 y Roca

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador pone a disposición de la Comunidad Universitaria las siguientes bases de datos de bibliotecas y hemerotecas virtuales.

p

Para acceder a estos recursos debe ingresar su usuario y contraseña de la PUCE.

* Los recursos marcados con asterisco no necesitan credenciales.

Búsqueda – Recursos digitales

La Comunidad Universitaria puede realizar búsquedas en las bases de datos bibliográficas digitales


Búsqueda Avanzada













Bases de datos multidisciplinarias

Multidisciplinarias


BIBLIOTECA DIGITAL PUCE  


En este sitio encontrará libros digitales que forman parte de la bibliografía básica de las carreras ofertadas por la PUCE.


DIALNET

Es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.


DIGITALIA

Base de datos de libros y revistas académicas en español, especializada en Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Políticas y Derecho, Historia, Filosofía, Psicología, Religión, Literatura de Ficción, Ciencia y Tecnología, Medicina, Arte, Artes Escénicas, Obras de Referencia, Geografía, Antropología, Lengua y Lingüística y Crítica Literaria.


Digital Film Library

Es una colección de vídeos y documentales académicos, entre los que destacan títulos de arte y cine culto, dispone de más de 1350 títulos en idioma original con sus respectivos subtítulos.


EBSCO

Las bases de datos de EBSCO brindan a los investigadores y estudiantes miles de revistas académicas a texto completo, así como acceso a los índices temáticos principales que cubren todas las áreas de estudio: las ciencias, ingenierías, tecnología, matemáticas, artes y humanidades, ciencias sociales, derecho, administración, filosofía y religión.


EBOOK ACADEMIC COLLECTION

Colección multidisciplinaria de libros virtuales, que ofrece acceso al texto completo de más de 180.000 títulos en las diferentes áreas del conocimiento, de importantes editoriales a nivel mundial como Oxford University Press, MIT Press, State University of New York Press, Cambridge University Press, entre otras.


E-LIBRO

Con más de 105.000 títulos con contenido 100% en español, dispone de libros, artículos de revistas, apuntes de cátedra y tesis doctorales, siendo un recurso virtual de gran uso en la actualidad. Cuenta con más de 350 editoriales entre los que constan McGraw Hill y Pearson.


JSTOR

Provee acceso a colecciones multidisciplinarias que incluyen contenidos completos de revistas científicas y libros. Su contenido académico se orienta especialmente a humanidades y ciencias sociales


RESEARCH4LIFE

Investigación para la vida brinda acceso en línea a contenidos académicos y profesionales revisados por expertos a instituciones de países de ingresos bajos y medianos. Su objetivo es mejorar la enseñanza, la investigación y la elaboración de políticas en materia de salud, agricultura y ganadería, medioambiente y otras ciencias biológicas, físicas y sociales.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


SCIENCE DIRECT

Es una de las principales bases de datos científicas, que ofrece artículos en texto completo. La suscripción incluye la colección de Ingenierías: Agricultural & Biological Science, Chemical Engineering, Engineering, Computer Science, Earth & Planetary Science, Energy y Environmental Science.


SPRINGER (AMERICAS COLLECTION)

Se trata de una colección multidisciplinaria de Springer exclusiva para América Latina, dispone de más de 1700 revistas punta de lanza de calidad, arbitradas y de alto factor de impacto, dentro de sus varias áreas temáticas cuenta con acceso a texto completo desde 1997 a la fecha.


Techstreet

Es una plataforma de gestión de estándares de diferentes editores, que facilita el acceso de una forma inteligente, rápida y sencilla. En este momento permite el acceso a 10 normas ISO.


SCOPUS

Es la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares. Entrega una visión global de la producción mundial de investigación en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, artes y las humanidades.


TIFLOLIBROS

Biblioteca para uso exclusivo de personas con discapacidad visual u otra discapacidad que no permita la lectura convencional, por tanto, se requieren credenciales de acceso para poder acceder a la misma.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


SCIELO

Provee Acceso Abierto (AA) a los contenidos de revistas científicas. Las revistas se organizan en colecciones nacionales y temáticas. Cada colección es administrada por una organización científica reconocida a nivel nacional. El contenido de las revistas comprende artículos de investigación, artículos de revisión, comunicaciones relacionadas con la investigación, estudios de caso, editoriales y otros tipos de texto que generalmente se identifican como documentos de los cuales la selección y publicación son de entera responsabilidad de las revistas.


REDALYC

La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Ibero América.

[EMPTY]

Bases de datos especializadas

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador pone a disposición de la Comunidad Universitaria las siguientes bases de datos de hemerotecas virtuales para las áreas aquí detalladas:

[EMPTY]

Administración, Contabilidad, Economía y Finanzas

Business News

Esta base de datos provee una amplia cobertura en texto completo de publicaciones de negocios a nivel regional. Regional Business News incluye más de 80 publicaciones de negocios regionales que abarcan todas las áreas metropolitanas y rurales de Estados Unidos.


Business Source Complete

Contiene la principal colección de textos completos y registros bibliográficos de publicaciones académicas sobre temas empresariales e incluye los resúmenes e índices de las principales publicaciones académicas sobre negocios que se remontan a 1886.


GOALI

Se centra en el Derecho y las ciencias sociales e incorpora disciplinas como política, economía, filosofía, e historia, GOALI ofrece acceso hasta a 16.000 recursos, incluidos libros y revistas revisadas por expertos y divulgadas por las principales editoriales académicas del mundo.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


VIRTUALEX

Contiene información contable y legal actualizada acorde con los requerimientos de los Organismos de Control, abarca temas sobre Normas Internacionales de Información Financiera, Normas Internacionales de Auditoría, ejercicios de aplicación, Normativa Legal Ecuatoriana, diccionarios y glosarios de términos para las áreas contable, administrativa y financiera.


BIBLIOTECA INEC

Cuenta con 8 bibliotecas y centros de información a escala nacional, en este recurso se puede acceder al material bibliográfico generado por el INEC.

Arquitectura


Bioingeniería

ACCESS ENGINERING

Plataforma de enseñanza y referencia en ingeniería galardonada internacionalmente, ofrece contenido de ingeniería interdisciplinario para programas como ⊲ Aeroespacial ⊲ Bioingeniería ⊲ Química ⊲ Civil ⊲ Informática ⊲ Eléctrica ⊲ Energía ⊲ Gestión de Ingeniería ⊲ Ambiental ⊲ Industrial ⊲ Materiales ⊲ Mecánicas entre otras; Integra más de 750 textos de la casa editorial McGraw-Hill e incluye herramientas analíticas de enseñanza y aprendizaje como; Calculadoras de Hoja de Cálculo, +500 ecuaciones comunes de ingeniería, videos, presentaciones PowerPoint, podcast y lecturas,+ de 4000 gráficos interactivos, tablas descargables que permiten una mayor precisión y análisis de datos, DataVis: herramienta interactiva de visualización de datos para la enseñanza de propiedades de materiales, y muchos recursos más.

Ciencias de la Salud - Medicina


BOOKS LIPPINCOTT WILLIAMS & WILKINS (LWW)

Colección de libros en español, exclusivas de Lippincott Williams & Wilkins en OVID, vinculadas con las ciencias de la salud.


Access Medicina

Access Medicina es un portal que cuenta con acceso a materiales en español de la editorial McGraw-Hill correspondientes a las diferentes especialidades del área médica. Contiene libros, videos de procedimientos médicos, guías de autoevaluación para preparar exámenes y vademécum médico.


BIODIGITAL

Es un mapa virtual del cuerpo humano con nivel de precisión médica. Cuenta con miles de estructuras anatómicas que pueden seleccionarse de forma individual, cientos de afecciones simuladas, así como un conjunto de herramientas potente para esquematizar, visualizar y compartir modelos en 3D.


Clinical Key

Es una herramienta de información basada en evidencia, enfocada en la atención al paciente, con el respaldo de Elsevier, cuenta con más de 700 Revistas científicas, 1200 Libros de referencia, Clínicas de Norteamérica, Tratados de EMC (Enciclopedia Médico Quirúrgica) traducidos al español, páginas temáticas sobre las patologías más consultadas


COCHRANE

Un recurso definitivo para la información electrónica en la medicina basada en la evidencia (MBE) que combina 7 de los recursos de la MBE mayor confianza en una única base de datos completamente explorable.


Dynamed

DynaMed Plus ayuda a los profesionales médicos a encontrar de manera rápida, respuestas basadas en evidencia para tomar las mejores decisiones de tratamiento en cualquier lugar–en el hospital, en sus lugares de práctica o desde casa. Con DynaMed Plus, los médicos pueden rápidamente dirigirse a vistas generales precisas y concisas de las condiciones más comunes así como recomendaciones basadas en evidencia para tomar acción.


HINARI

Es un programa establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que facilita el acceso a una de las más extensas de colecciones de revistas y libros orientados a biomedicina y ciencias de la salud.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


JOURNALS LIPPINCOTT WILLIAMS & WILKINS (LWW)

Colección de revistas, exclusivas de Lippincott Williams & Wilkins en OVID, con 195 títulos de mayor relevancia. Incluye los títulos AIDS, Toda la Serie Current Opinion, AJN, American Journal of Nursing, Annals of Plastic Surgery, Cancer Journal, Clinical Spine Surgery, Cornea, Epidemiology, Journal of Neurosurgical Anesthesiology, Techniques in Shoulder & Elbow Surgery, Topics in Obstetrics & Gynecology, Journal of Pediatric Orthopaedics, Journal of Orthopaedic Trauma, Journal of Clinical Gastroenterology. Más todos los Manuales de Washington.


OVID Medline

Es la principal fuente bibliográfica del mundo de literatura e investigación académica biomédica, cuenta con más de 23 millones de citas en un número mayor de 5.600 publicaciones periódicas indexadas, académicas revisadas por expertos en cada campo.


Salud en Español

Provee reportes basados en evidencia en español en todos los aspectos de la salud y bienestar del paciente. Amplios reportes específicos por tema ofrecen una descripción valiosa de enfermedades, condiciones, procedimientos y tratamientos. El contenido incluido en esta base de datos incluye una colección diversa de temas relacionados a la salud como: primeros auxilios, cuidado infantil, medicina alternativa, senectud y bienestar.


Revista Cuidados Paliativos

Es la publicación oficial de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) desde 1994, es una revista trimestral de revisión por pares que sirve a un público interdisciplinario de profesionales, proporcionando un foro para la publicación de manuscritos en español de todas las disciplinas asociadas a los cuidados paliativos y en especial los de carácter multidisciplinar. En esta revista se publica artículos originales, revisiones, notas clínicas, cartas y de cualquier información que se considere importante en Cuidados Paliativos (son un tipo especial de cuidados diseñados para proporcionar bienestar o confort y soporte a los pacientes y sus familias en las fases finales de una enfermedad terminal).

(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


BVS

La BVS Ecuador sigue el modelo de la BVS Regional, con la finalidad de formar y actualizar la colección de redes de fuentes de información en salud que están a disposición en un espacio virtual de modo compatible con las Bases Internacionales.


Revista Panamericana de Salud 

La Revista Panamericana de Salud Pública / Pan American Journal of Public Health (RPSP/PAJPH) es una revista de acceso abierto y revisada por pares; es la publicación científica y técnica periódica más reconocida de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con sede en Washington DC, Estados Unidos de América.

REVISTA MÉDICA CAMBIOS

La Revista Médica-Científica CAMBIOS es el órgano oficial de difusión científica del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín–HECAM, que pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y está dirigida a los profesionales de la salud y a la comunidad en general.


Ciencias de la Salud - Medicina Deportiva

SportDiscus

Es el recurso más completo del mundo en publicaciones del ámbito del deporte y la medicina deportiva, con texto completo de más de 660 publicaciones indexadas. Este prestigioso archivo contiene textos completos de las publicaciones más consultadas en el índice SPORTDiscus.

Ciencias de la Salud - Enfermería

ClinicalKey Student Nursing

Es una plataforma de formación interactiva que apoya a estudiantes y profesores de enfermería. Presenta herramientas de aprendizaje y recursos accesibles que apoyan el proceso de formación profesional.


BIODIGITAL

Es un mapa virtual del cuerpo humano con nivel de precisión médica. Cuenta con miles de estructuras anatómicas que pueden seleccionarse de forma individual, cientos de afecciones simuladas, así como un conjunto de herramientas potente para esquematizar, visualizar y compartir modelos en 3D.


Enfermería al día

Esta herramienta integral de enfermería brinda recursos clínicos en español para enfermeras y otros profesionales de la salud. Los recursos de Enfermería al Día incluyen material de referencia de punto de atención, habilidades y procedimientos de enfermería, educación del paciente y más.


Ciencias de la Salud - Fisioterapia

BIODIGITAL

Es un mapa virtual del cuerpo humano con nivel de precisión médica. Cuenta con miles de estructuras anatómicas que pueden seleccionarse de forma individual, cientos de afecciones simuladas, así como un conjunto de herramientas potente para esquematizar, visualizar y compartir modelos en 3D.


Rehabilitation Reference Center

Esta base de datos única ofrece el contenido más relevante y actualizado para terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, terapeutas del habla y profesionales de la rehabilitación.


ACCESS PHYSIOTHERAPY

Recurso de estudio, enseñanza y aprendizaje para los estudiantes, docentes y practicantes de fisioterapia con contenido innovador y actualizado. Contiene más de +80 textos de terapia física, galería de imágenes, recursos multimedia, una biblioteca de vídeos narrados, diseñados para enseñar ejercicios y técnicas de rehabilitación, cinética e intervenciones de terapia física y una herramienta de disección de cadáveres; además NPTE – Más de 2.200 preguntas de autoevaluación interactivas diseñadas para ayudar a los usuarios a prepararse para el examen NPTE – Simulación del examen; rehabilitación neurológica, Fisioterapia geriátrica, texto y atlas de diagnóstico y tratamiento de heridas, archivos de casos de fisioterapia deportiva, entre otros.

Ciencias Exactas y Naturales


AGORA

Programa desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) brinda acceso a más de 15.500 publicaciones orientadas a la investigación en temas de agricultura, alimentación y las ciencias biológicas en las principales editoriales académicas del mundo.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


OARE

Es una base de datos enfocada en el medio ambiente, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que brinda acceso a información que contribuye a nuestra comprensión del entorno natural, medio ambiente, ecología, geografía, energía y más.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)

Ciencias Exactas y Naturales - Biología


AGORA

Programa desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) brinda acceso a más de 15.500 publicaciones orientadas a la investigación en temas de agricultura, alimentación y las ciencias biológicas en las principales editoriales académicas del mundo.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


Global Plants

Es la mayor base de datos de especímenes de plantas digitalizados en el mundo, además es un lugar para la investigación científica internacional y la cooperación.


International Journal of Development Biology

Fundado en 1989, The International Journal of Developmental Biology (IJDB) publica artículos que arrojan luz sobre nuestra comprensión de animales y plantas, sus mecanismos de desarrollo de la salud y la enfermedad, y pone esta información al alcance de científicos y académicos de todo el mundo.


OARE

Es una base de datos enfocada en el medio ambiente, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que brinda acceso a información que contribuye a nuestra comprensión del entorno natural, medio ambiente, ecología, geografía, energía y más.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


Infoanalítica

La Revista infoANALÍTICA está orientada al amplio campo de la Química, por lo tanto, pretende cubrir un diversificado ámbito de estudio en las diferentes áreas de investigación en Química, Química Analítica, Química Física, Electroquímica, Polímeros, Química Aplicada, Química Inorgánica y Nuclear, Química Orgánica, Química de Alimentos etc.


Revista Ecuatoriana de Medicina y Ciencias Biológicas

La Revista Ecuatoriana de Medicina y Ciencias Biológicas tiene como objetivo difundir investigaciones en Ciencias Biológicas y Naturales, realizadas por científicos nacionales y extranjeros.

Ciencias humanas

GOALI

Se centra en el Derecho y las ciencias sociales e incorpora disciplinas como política, economía, filosofía, e historia, GOALI ofrece acceso hasta a 16.000 recursos, incluidos libros y revistas revisadas por expertos y divulgadas por las principales editoriales académicas del mundo.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)

Ciencias Humanas - Antropología


JSTOR

Provee acceso a colecciones multidisciplinarias que incluyen contenidos completos de revistas científicas y libros. Su contenido académico se orienta especialmente a humanidades y ciencias sociales.

Ciencias Humanas - Geografía

OARE

Es una base de datos enfocada en el medio ambiente, auspiciada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que brinda acceso a información que contribuye a nuestra comprensión del entorno natural, medio ambiente, ecología, geografía, energía y más.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)

Ciencias Humanas - Sociología

Socindex

SocINDEX with Full Text es la base de datos sobre investigación sociológica más completa y prestigiosa del mundo. Dispone de más de 2.100.000 registros.

Computación, Informática y Sistemas

ACCESS ENGINERING

Plataforma de enseñanza y referencia en ingeniería galardonada internacionalmente, ofrece contenido de ingeniería interdisciplinario para programas como ⊲ Aeroespacial ⊲ Bioingeniería ⊲ Química ⊲ Civil ⊲ Informática ⊲ Eléctrica ⊲ Energía ⊲ Gestión de Ingeniería ⊲ Ambiental ⊲ Industrial ⊲ Materiales ⊲ Mecánicas entre otras; Integra más de 750 textos de la casa editorial McGraw-Hill e incluye herramientas analíticas de enseñanza y aprendizaje como; Calculadoras de Hoja de Cálculo, +500 ecuaciones comunes de ingeniería, videos, presentaciones PowerPoint, podcast y lecturas,+ de 4000 gráficos interactivos, tablas descargables que permiten una mayor precisión y análisis de datos, DataVis: herramienta interactiva de visualización de datos para la enseñanza de propiedades de materiales, y muchos recursos más.


Comunicación, Lingüística y Literatura

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

La vocación humanística de la biblioteca se vincula con el progreso tecnológico al presentar una amplia variedad de recursos digitales: libros en versión facsimilar, ediciones en texto digital, vídeo, audio, imágenes gráficas, producciones multimedia, periódicos y revistas. Ofrece contenidos con el máximo rigor científico y en las mejores condiciones técnicas para el usuario.


Revista Iberoamericana

La Revista Iberoamericana publica artículos, reseñas y notas bibliográficas sobre literatura, teoría y crítica literaria latinoamericanas en español y portugués.

Derecho

GOALI

Se centra en el Derecho y las ciencias sociales e incorpora disciplinas como política, economía, filosofía, e historia, GOALI ofrece acceso hasta a 16.000 recursos, incluidos libros y revistas revisadas por expertos y divulgadas por las principales editoriales académicas del mundo.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)


Vlex

Es un proveedor global de información legal dando acceso a contenidos actualizados de 140 países y disponible en 13 idiomas.


CepWeb

Es una Base de Datos completa donde encontrarás más de 34.500 cuerpos Legales debidamente categorizados por materias entre vigentes e históricos enriquecido con normas de codificación, más de 7.000 temas de Doctrina en todas las materias del derecho Ecuatoriano, Jurisprudencia Especializada, de la Corte Suprema, Modelos Prácticos – Flujogramas, Herramientas de Cálculos, Diccionarios Legislativos, Catálogo del Delitos, y normas internacionales.


Ebsco Legal Collection

Esta base de datos contiene el texto completo de más de 250 de las publicaciones académicas sobre derecho más prestigiosas del mundo. Legal Collection es una fuente fidedigna de información sobre problemas, estudios, pensamientos y tendencias del mundo del derecho.


Fielweb

Contiene todo tipo de información en cuanto a legislación y derecho ecuatoriano, dividido en 16 distintas áreas principales. Cuenta con un grupo de especialistas que actualizan diariamente la información publicada en el Registro Oficial incluyendo valores agregados de tipo legal otorgando un producto que contiene un trabajo de investigación tanto en la normativa vigente e histórica.


REVISTA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA

Es una publicación científica semestral, con énfasis en el ámbito jurídico y su relación con otras disciplinas, saberes y ciencias. Aborda temas desde una perspectiva exegética, inter y transdisciplinar. Está dedicada al análisis crítico de la problemática nacional e internacional del Derecho en todas sus áreas. Incluye artículos científico-jurídicos, revisiones, análisis de actualidad, investigaciones, recensiones de libros, notas de investigación, miscelánea y traducciones originales. Se edita en castellano, inglés, italiano, francés y portugués.


Biblioteca Digital Defensoría del Pueblo de Ecuador

La Biblioteca Digital especializada en Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador es un espacio para generar y difundir conocimientos en derechos humanos y de la naturaleza, recoge producciones de la Defensoría del Pueblo de Ecuador y publicaciones externas relacionadas con estos temas.


Educación

ERIC

Ofrece acceso a literatura y recursos educativos. La base de datos contiene más de 1.300.000 registros y brinda acceso a la información de las publicaciones incluidas en Current Index of Journals in Education y Resources in Education Index.


Professional Development Collection

Esta base de datos, diseñada para docentes profesionales, cuenta con una colección muy especializada de 520 publicaciones en educación, incluidos más de 350 títulos arbitrados. Asimismo, incluye más de 200 informes educativos.


Revista Iberoamericana de Educación Superior

La Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES) es una publicación electrónica cuatrimestral de libre acceso, coeditada por el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), de la UNAM y Universia. Es un espacio en el que convergen análisis e investigaciones originales acerca del acontecer de la educación superior en Iberoamérica. Cuenta con los parámetros de una revista científico académica de calidad, y tiene como meta ser referencia para investigadores, académicos, estudiantes, autoridades educativas y tomadores de decisiones de la región, respecto a los temas inherentes al campo de la educación superior.

Filosofía

GOALI

Se centra en el Derecho y las ciencias sociales e incorpora disciplinas como política, economía, filosofía, e historia, GOALI ofrece acceso hasta a 16.000 recursos, incluidos libros y revistas revisadas por expertos y divulgadas por las principales editoriales académicas del mundo.
(Solicitar acceso al correo bibliotecapuce@puce.edu.ec)

Ingeniería

ACCESS ENGINERING

Plataforma de enseñanza y referencia en ingeniería galardonada internacionalmente, ofrece contenido de ingeniería interdisciplinario para programas como ⊲ Aeroespacial ⊲ Bioingeniería ⊲ Química ⊲ Civil ⊲ Informática ⊲ Eléctrica ⊲ Energía ⊲ Gestión de Ingeniería ⊲ Ambiental ⊲ Industrial ⊲ Materiales ⊲ Mecánicas entre otras; Integra más de 750 textos de la casa editorial McGraw-Hill e incluye herramientas analíticas de enseñanza y aprendizaje como; Calculadoras de Hoja de Cálculo, +500 ecuaciones comunes de ingeniería, videos, presentaciones PowerPoint, podcast y lecturas,+ de 4000 gráficos interactivos, tablas descargables que permiten una mayor precisión y análisis de datos, DataVis: herramienta interactiva de visualización de datos para la enseñanza de propiedades de materiales, y muchos recursos más.

Ingeniería Civil

ACCESS ENGINERING

Plataforma de enseñanza y referencia en ingeniería galardonada internacionalmente, ofrece contenido de ingeniería interdisciplinario para programas como ⊲ Aeroespacial ⊲ Bioingeniería ⊲ Química ⊲ Civil ⊲ Informática ⊲ Eléctrica ⊲ Energía ⊲ Gestión de Ingeniería ⊲ Ambiental ⊲ Industrial ⊲ Materiales ⊲ Mecánicas entre otras; Integra más de 750 textos de la casa editorial McGraw-Hill e incluye herramientas analíticas de enseñanza y aprendizaje como; Calculadoras de Hoja de Cálculo, +500 ecuaciones comunes de ingeniería, videos, presentaciones PowerPoint, podcast y lecturas,+ de 4000 gráficos interactivos, tablas descargables que permiten una mayor precisión y análisis de datos, DataVis: herramienta interactiva de visualización de datos para la enseñanza de propiedades de materiales, y muchos recursos más.


ICE

La Biblioteca Virtual de ICE alberga todo el contenido electrónico de ICE Publishing, incluyendo 35 revistas revisadas por expertos (28 con clasificaciones SJR), archivos, con más de 36,000 artículos en línea y más de 1800 nuevos artículos publicados cada año, más de 1500 libros electrónicos(e-books).

–>

Ingeniería Integral

ACCESS ENGINERING

Plataforma de enseñanza y referencia en ingeniería galardonada internacionalmente, ofrece contenido de ingeniería interdisciplinario para programas como ⊲ Aeroespacial ⊲ Bioingeniería ⊲ Química ⊲ Civil ⊲ Informática ⊲ Eléctrica ⊲ Energía ⊲ Gestión de Ingeniería ⊲ Ambiental ⊲ Industrial ⊲ Materiales ⊲ Mecánicas entre otras; Integra más de 750 textos de la casa editorial McGraw-Hill e incluye herramientas analíticas de enseñanza y aprendizaje como; Calculadoras de Hoja de Cálculo, +500 ecuaciones comunes de ingeniería, videos, presentaciones PowerPoint, podcast y lecturas,+ de 4000 gráficos interactivos, tablas descargables que permiten una mayor precisión y análisis de datos, DataVis: herramienta interactiva de visualización de datos para la enseñanza de propiedades de materiales, y muchos recursos más.

Nutrición


eNCPT

El Electronic Nutrition Care Process Terminology (eNCPT) es una herramienta que guía en la implementación del Nutrition Care Process (NCP), un modelo estandarizado destinado a guiar a los profesionales en la prestación de atención nutricional de alta calidad. Brinda acceso a la Terminología (NCPT), el lenguaje estandarizado que se utiliza para respaldar el NCP. Tanto el proceso como la terminología se desarrollaron en los Estados Unidos, donde la Academia de Nutrición y Dietética ha liderado su implementación.

Psicología


Psychology and Behavioral Sciences

Es una base de datos integral que contiene información sobre temas relacionados con características emocionales y del comportamiento, psiquiatría y psicología, procesos mentales, antropología, y métodos de observación y experimentales. Es la base de datos de textos completos de psicología más grande del mundo, e incluye el texto completo de alrededor de 400 publicaciones.

Teología

Religion and Philosophy

Ofrece una cobertura exaustiva de temas, como las religiones del mundo, las principales denominaciones, los estudios bíblicos, la historia religiosa, la epistemología, la filosofía política, la filosofía del lenguaje, la filosofía moral y la historia de la filosofía. Religion & Philosophy Collection presenta más de 300 publicaciones de texto completo.


Páginas de interés

Grupo de trabajo de Bibliotecas AUSJAL

Biblioteca Virtual ODUCAL