MAESTRÍA EN

Magíster en Prevención del Abuso Sexual

MODALIDAD

HORARIOS

Clases fuera de horario de oficina.

¿Por qué estudiar este programa?

• El Programa de Maestría en Prevención del Abuso Sexual es original en su propuesta formativa.
  • Nace de la necesidad de generar una cultura de prevención y no violencia para garantizar una vida digna de todas las personas en igualdad de oportunidades.
  • Preparará a personas que trabajan en distintas áreas profesionales en conocimientos teóricos, metodológicos y herramientas de prevención, evaluación e intervención en la problemática del abuso sexual de niños, jóvenes y personas vulnerables, con un enfoque humano e interdisciplinar relacionado con la Psicología, la Jurisprudencia, la Ética y la Espiritualidad.

¿Qué aprenderás en este programa?

Al final de este programa, el/la estudiante será capaz de:

¿Dónde puedo trabajar?

La maestría en Prevención del Abuso Sexual es un programa innovador en el medio ecuatoriano, la empleabilidad está garantizada en diversos espacios como:

• Instituciones educativas de todo nivel.
  • Parroquias.
  • Centros de atención comunitaria a nivel nacional.
  • Sistema educativo.
  • Acompañamiento pastoral en catequesis, parroquias y formación humana.

DOCENTES DESTACADOS

Ana Estévez

PhD en Psicología. Universidad de Deusto. Asignatura: Detección del Abuso Sexual. Profesora titular en Facultad de Psicología y Educación Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos Universidad de Deusto. Ha participado en múltiples proyectos de atención, prevención de la violencia y el abuso de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Autora de publicaciones en revistas especializadas en revistas científicas de psicología.

¿Por qué estudiar en la PUCE?

Redes y alianzas

Inversión