MAESTRÍA EN
Género y Desarrollo
BROCHURE
INSCRÍBETE
AGENDAR CITA
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA
TÍTULO
Magister en Género y Desarrollo
DURACIÓN
2 semestres
MODALIDAD
Híbrida
HORARIOS
Viernes 18h00 – 22h00 / sábado 08h00 – 14h00
¿Por qué estudiar este programa?
- La calidad, prestigio y experiencia académica del personal docente que tiene a cargo las asignaturas.
- Prestigio y seriedad académica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
- Al ser modalidad híbrida se tiene el contacto directo con la plana docente pero también las facilidades de la modalidad virtual.
- Flexibilidad de horario para poder continuar con la vida laboral y académica
¿Qué aprenderás en este programa?
¿Dónde puedo trabajar?
El o la especialista en Género y Desarrollo tiene variedad de orientaciones por lo que podrá desempeñarse en diferentes áreas como son la educación, la salud, la intervención comunitaria, el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos para la promoción de la igualdad, así como a la prevención e intervención en violencias de género. A continuación, algunos de los ámbitos en los cuales puede desarrollarse como profesional.
- Ámbito Académico
- Ámbito de la Violencia de Género
- Ámbito de la Intervención Comunitaria y con Mujeres
- Técnicos/as de Género /Agentes de Igualdad
- Ámbito Jurídico y de Abogacía
- Ámbito Educativo
- Ámbito de la Salud Comunitaria, el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos para la promoción de la igualdad, así como a la prevención e intervención en violencias de género.
DOCENTES DESTACADOS
Ainize Foronda
Educadora y activista por la vida y la dignidad de las personas. Ha he participado en procesos de formación, acompañamiento integral, acogida y búsqueda creativa de inclusión social y medios de vida en Vitoria-Gasteiz (España), Callao (Perú) y Esmeraldas (Ecuador). En los periodos octubre 2009 diciembre 2011 y abril 2013-2023 se desempeñó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeralda (PUCESE) en la docencia, investigación y vinculación. Es geógrafa, máster en Género y desarrollo por la PUCESE y se doctoró en Psicodidáctica en la Universidad del País Vasco en 2021. Ha publicado seis artículos relacionados con las competencias mediáticas e informacionales.