Datos personales

Mensaje del Decano

Mgtr. Charles Escobar Teran

DECANO

«En nombre de la Facultad de Ingeniería, les doy la bienvenida y les invito a cumplir sus sueños y formar parte de nuestra familia académica, en un ambiente cálido y agradable de estudio, donde nuestras actividades se desenvuelven alrededor de la centralidad del estudiante, desarrollando y fortaleciendo sus competencias y habilidades en los campos de la ingeniería civil, ingeniería en sistemas de información e ingeniería en tecnologías de la información así como en nuestro programa de posgrado.»

¿Por qué estudiar esta carrera?

100% en línea

Única con

convenio

con Google

¿Qué aprenderás en esta carrera?

Al final de su carrera, el/la estudiante será capaz de:

Aprenderás a identificar, gestionar y peritar la gran variedad de incidentes y amenazas a las que se enfrentan las redes y los sistemas de información.

Laboratorios

• Laboratorios virtuales, simulaciones y herramientas de colaboración digital
  • Entornos Virtualizados
  • Laboratorios de Ciberseguridad
  • Laboratorios de Respuesta a Incidentes
  • Laboratorios de Gestión de TI

Ventajas de la modalidad 100% en línea

• Flexibilidad Horaria: Permite a los estudiantes adaptar su aprendizaje a su propio horario, ideal para profesionales que trabajan, tecnólogos, actores de la industria de TI, Administradores de Tecnología.
  • Acceso Global: Posibilita que estudiantes de diferentes ubicaciones geográficas accedan a la formación sin necesidad de desplazarse.
  • Recursos Digitales: Uso de plataformas de aprendizaje en línea, laboratorios virtuales, simulaciones y herramientas de colaboración digital.
  • Autoaprendizaje: Fomenta habilidades de autoorganización y disciplina al manejar el ritmo de estudio.

Certificaciones e intercambios

La carrera cuenta con certificaciones que el estudiante irá alcanzando en el transcurso de la carrera  así como para Educación Continua y Actualización***

• Microcredencial: Programación Básica
  • Microcredencial: Redes y Comunicación de Datos
  • Microcredencial: Ciberseguridad, Análisis y Gestión de Amenazas

*** (Educación Continua y Actualización***)

Intercambios:

Interacción con estudiantes de universidades de otros países.

¿Dónde puedo trabajar?

Empresas de Tecnología y Consultoría

• Empresas de Software: Proveen soluciones de software y servicios de TI.
  • Consultorías en Ciberseguridad: Ofrecen servicios especializados en seguridad de la información y gestión de riesgos.
  • Startups de Tecnología: Innovadoras en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios.

Corporaciones y Grandes Empresas

• Sector Financiero: Bancos, aseguradoras y firmas de inversión que requieren robustas medidas de seguridad para proteger datos sensibles.
  • Salud: Hospitales y compañías de seguros de salud que manejan información confidencial de pacientes.
  • Energía y Servicios Públicos: Empresas que operan infraestructuras críticas y necesitan protegerse contra ciberataques.
  • Retail y Comercio Electrónico: Negocios que manejan grandes volúmenes de datos de clientes y transacciones en línea.

Gobierno y Sector Público

• Agencias e instituciones relacionadas con la Seguridad Nacional: Organismos que protegen la infraestructura crítica y la seguridad nacional.
  • Entes Gubernamentales Locales y Nacionales: Necesitan proteger datos de ciudadanos y servicios públicos.

Educación e Investigación

• Instituciones Académicas: Universidades y centros de investigación que desarrollan y enseñan tecnologías de ciberseguridad.
  • Laboratorios de Investigación: Focalizados en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad.

Proveedores de Servicios de Internet y Telecomunicaciones

• ISPs y Empresas de Telecomunicaciones: Necesitan asegurar redes y servicios de comunicación contra ataques.
    • Roles Específicos en el Mercado Laboral

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA PUCE?

¿Qué significa dejar tu huella a tu manera?

Significa ser auténticos, apasionados, creativos, recursivos, resilientes; significa pensar en grande para proponer soluciones innovadoras que respondan a las necesidades del mundo actual.

Es tratar a los demás con respeto y compasión, ser proactivos y conscientes de nuestro impacto en la naturaleza, en la sociedad, en la vida de los demás y en las generaciones futuras.

Redes y alianzas

Costo final

Incluye matrícula e inscripción gratuita

USD