Inició el “Año de las Transformaciones”
en la PUCE

En el mes de marzo la PUCE inauguró “El año de las transformaciones” con ocasión de sus 75 años de vida institucional. Este año será el inicio de una serie de esfuerzos por adecuar la institución a los retos y desafíos del presente y del futuro.

La PUCE transita hacia sus 75 años en medio de un contexto marcado por profundos desafíos sociales, científicos, institucionales, políticos, ambientales y económicos recrudecidos por la pandemia del COVID.

Quienes conformamos esta comunidad universitaria abrazamos a las Preferencias Apostólicas Universales (2019-2029) y el Año Ignaciano (2021-2022) de la Compañía de Jesús, como motivos para cultivar nuestra esencia en el marco de la misión recibida: la constante búsqueda de la verdad y la promoción de la dignidad humana en todas sus dimensiones, mediante la investigación, la conservación y comunicación del saber, y la vinculación con la sociedad, para el desarrollo sostenible e integral, nacional e internacional. (Estatuto PUCE, 2019).

En el marco de este año conmemorativo, se tiene previsto realizar una serie de eventos académicos con diversas temáticas que promuevan el diálogo en la comunidad universitaria. El 9 de marzo se realizó la Conferencia: Mujeres, Academia y Ciencias.