Docentes y  alumni de la PUCE son parte del Proyecto FSPI – Escuelas Doctorales impulsado por la Embajada de Francia

El Proyecto FSPI – Escuelas Doctorales de la PUCE y la Embajada de Francia  busca incrementar el número de profesionales con doctorado en el Ecuador en las áreas de energías renovables, desarrollo sostenible, ingeniería y cambios sociales. En el marco de esta iniciativa,  cuatro docentes y seis  alumni PUCE fueron seleccionados para cursar sus estudios doctorales en la Universidad  de  Perpignan  (UO) y la Universidad  Federale  Toulouse  Midi  –  Pyreness  (UFTMP) de Francia.   De un total de 28 postulantes, los docentes seleccionados fueron Dennis  Schutijser  De Groot de la Facultad Eclesiástica de Ciencias Filosófico-Teológicas, María Alejandra Camacho de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Juan Francisco Chafla de la Facultad de Ingeniería y Juan Carlos Valarezo de la Facultad de Ciencias Humanas.
Los  alumni  seleccionados fueron Andrea Echeverria y Edwin  Alcarás, graduados de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, Natalia Burbano y Cristina Segarra, graduadas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, Nathalie Guzmán graduada de la Facultad de Ciencias Humanas y Karla Flores graduada de la Facultad de Medicina.  Los becarios de la PUCE se encuentran en Francia desde enero 2021, allí realizaron un curso de introducción a lengua y cultura francesa.  Luego continuarán  sus programas de manera presencial por cinco meses para docentes y 10 meses para graduados. El resto del doctorado se lo realizará en la PUCE.   Para conocer más sobre oportunidades de Internacionalización en la PUCE.