Grupos de Investigación

Microbiología clínica y epidemiología molecular

MCEP

El grupo centra sus actividades en la investigación de microorganismos de interés clínico y epidemiológico, tanto a nivel hospitalario como de comunidad, los factores de patogenicidad, mecanismos de resistencia a los tratamientos y su identificación tanto a nivel fenotípico como molecular.

Responsable: Santiago Escalante
Contacto: lsescalante@puce.edu.ec

Mnemosyne y trascendencia: lengua, literatura, historia, alteridad y espiritualidad

MYT

– Nuestro grupo de investigación está conformado por profesores investigadores de la PUCE, Universidad Ruhr de Bochum, Universidad de Østfold, Universidad Casa Grande, Universidad Central del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional, y un maestrante de la UASB. Consideramos importante difundir nuestras propuestas de investigación, compartirlas con la comunidad académica y ponerlas bajo consideración de la sociedad en general.

– Asumimos el tema de la memoria como elemento esencial que conforma nuestra humanidad, enfatizamos en “el giro afectivo”, las nuevas propuestas epistemológicas para abordar los fenómenos culturales desde la perspectiva de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, conforme a la misión y visión de la PUCE, en concordancia con una propuesta educativa coherente y la consecuente valoración de la investigación en el ámbito de las humanidades.

Responsable: Myriam Merchán Barros
Contacto: mmerchan@puce.edu.ec

Monitoreo del impacto del cambio climático en los altos andes

MICCAA

Investigación multidisciplianaria que busca entender los efectos de los cambios ambientales globales sobre la biodiversidad de los ecosistemas terrestres y acuáticos de alta montaña en los Andes ecuatorianos, para proveer de información científica validada y así colaborar con la conservación de los Altos Andes Tropicales.

Responsable: Erika Priscilla Muriel Mera
Contacto: epmuriel@puce.edu.ec