Mnemosyne y trascendencia: Lengua, Literatura, Historia, Alteridad y Espiritualidad

Registro: GI-Quito-060-2022

Abreviatura: MYT

Facultad: Comunicación, Lengua y Literatura

Lider del Grupo: Myriam Merchán Barros

Contacto: mmerchan@puce.edu.ec

– Nuestro grupo de investigación está conformado por profesores investigadores de la PUCE, Universidad Ruhr de Bochum, Universidad de Østfold, Universidad Casa Grande, Universidad Central del Ecuador, Escuela Politécnica Nacional, y un maestrante de la UASB. Consideramos importante difundir nuestras propuestas de investigación, compartirlas con la comunidad académica y ponerlas bajo consideración de la sociedad en general.

– Asumimos el tema de la memoria como elemento esencial que conforma nuestra humanidad, enfatizamos en “el giro afectivo”, las nuevas propuestas epistemológicas para abordar los fenómenos culturales desde la perspectiva de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad, conforme a la misión y visión de la PUCE, en concordancia con una propuesta educativa coherente y la consecuente valoración de la investigación en el ámbito de las humanidades.