Ciencia de Datos

Información

l

Título otorgado

Ingeniero/a en Ciencia de Datos
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

0980691668

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional

Esta carrera te capacita para trabajar en multinacionales o empresas locales de diversas áreas como: banca, comercio, industria, servicios, medicina, deportes. Con perfiles de director, gerente o líder de proyectos de datos, tanto de manera presencial como remota. Además, puedes emprender en negocios propios basados en el análisis de datos y en productos y servicios basados en datos.

Ámbitos de desempeño
  1. Profesional versátil con potencial y habilidades para responder a preguntas originadas en diferentes disciplinas y espacios de decisión, usando Ciencia de Datos, permitiéndole obtener una sólida experiencia y fuerte adaptabilidad para trabajar en diferentes organizaciones e industrias.
  2. Profesional capaz de trabajar en equipo con competencias para gestionar un equipo de proyecto y llevar a cabo cualquier proyecto cuya centralidad se encuentre en la Ciencia de Datos.
  3. Espíritu ágil, emprendedor, creativo, y con aprendizaje continuo a través de la experiencia, con capacidades de adaptación e innovación altamente desarrolladas.
  4. Visión intercultural, enfoque internacional y comprensión de los problemas de la sociedad.
Perfil egresado
El ingeniero/a en ciencia de datos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es uno de los profesionales con más alto estándar en el siglo XXI, con conocimientos especializados en el análisis de datos, en la búsqueda de tendencias, patrones o soluciones a problemas en todos los entornos de la sociedad

Nuestro programa forma personas críticas, reflexivas y analíticas, que generan modelos científicos descriptivos, predictivos y prescriptivos; y, los comunican asertivamente, para la toma de decisiones oportunas.

Reciben una formación integral, bajo un conjunto de tipologías de experiencias de aprendizaje, que garantizan su formación tanto en la dimensión científico-técnica como en valores. Son personas comprometidas con el bien común, compasivos, visionarios, emprendedores y en continua superación personal para servir de mejor manera a sus semejantes.

El Ingniero/a en ciencia de datos promueve buenas prácticas y actúa con ética, consciencia y responsabilidad, para la transformación de la sociedad y el ambiente, como casa común de la humanidad.