PUCEMÁS es un proyecto institucional que, como parte del Plan Estratégico 2016 – 2020 de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, está enfocado hacia la implementación de una nueva plataforma tecnológica integrada, que fortalecerá los procesos que involucran a toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes, administrativos).

Objetivos

Tecnología a tu alcance

Implantar una solución tecnológica enmarcada en las mejores prácticas para la gestión de procesos académicos, administrativos y financieros.

Reinventa

Rediseñar y documentar la estructura y procesos actuales alineándolos al nuevo modelo de gestión.

Articula

Articular los objetivos de cada unidad con los objetivos institucionales tomando como guía el Plan Estratégico.

Agilita

Agilitar y estandarizar los procesos académicos, administrativos y financieros en todas las sedes.

Procesos de clase mundial

PUCEMÁS lidera la implementación de una plataforma tecnológica que promueve las mejores prácticas para la gestión de los procesos institucionales.

Plataforma Académica más Potente:

Plataforma Movil – intuitiva

Sistema de información estudiantil

Autoservicio

Integrada, segura, extensible, analítica.

ERP y Gestión de Talento

2500

Universidades utilizan
Banner Student

18M

de Estudiantes utilizan
Banner cada año

76%

de las transacciones mundiales son tocadas
por un Sistema SAP

98%

de las marcas más valiosas son clientes SAP

El proyecto contempla el trabajo sinérgico de actores estratégicos para asegurar la excelencia de estos procesos.

Servicio enfocado al estudiante

Difundir y poner al servicio de los estudiantes, docentes y administrativos nuevas tecnologías de información basadas en tendencias de innovación del sector.

Información confiable y consolidada

Mejorar visión consolidada al contar con una información confiable, integrada y compartida con sedes.

Mejores prácticas mundiales

Trabajar de una nueva forma contando con las mejores prácticas de las soluciones implementadas.

Cooperación

Estandarización, integración y cooperación entre sedes.

Beneficios para Puce

Información
integrada de
punta a punta

Operaciones
confiables y ágiles

Adaptabilidad y escalabilidad

Capacidad
Analítica

PUCEMÁS reestructura los procesos académicos, administrativos y financieros, orientándolos hacia un renovado modelo de gestión. El proyecto y los actores estratégicos se encargan de documentar estas transformaciones para construir una memoria de gestión.

PUCEMÁS acompaña y asesora a los usuarios de las 6 sedes de la universidad para alcanzar la unificación de los procesos a nivel nacional.

PUCEMÁS analiza los objetivos planteados por cada unidad de la universidad y los vincula con los objetivos estratégicos institucionales. Los actores estratégicos, conocedores de las realidades de cada unidad, trabajan colaborativamente para plantear articulaciones sobre las metras de las distintas áreas de la universidad.