SOPORTE DE EQUIPOS
El Área de Soporte de la Dirección de Informática brinda la ayuda sobre los equipos adquiridos por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Esta asistencia abarca la ayuda técnica vía teléfono, conexión remota al equipo con problemas, el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.
El usuario se puede comunicar al teléfono 2991700 extensión 1955 para solicitar ayuda sobre algún inconveniente que tenga el equipo relacionado al mal funcionamiento de este.
De ser necesario al momento de llamar por un inconveniente en el equipo, el técnico puede conectarse vía control remoto a la máquina reportada, con la autorización del propietario del equipo. Una vez conectado el técnico buscará una solución al problema presentado. Al resolver el problema el técnico se desconectará del equipo.
Este mantenimiento hace referencia para prevenir problemas con los equipos, para esto se remueve el polvo acumulado
y se actualiza el sistema operativo del equipo dejando con los programas estándar de la universidad.
Para obtener este mantenimiento preventivo se puede comunicar al teléfono
2991700 extensión 1955, aquí un técnico le
ayudará con los pasos para sacar un respaldo de sus archivos.
Dicho respaldo puede ser alojado en el equipo del técnico máximo 15 días. Una vez que se entregue el equipo ya realizado el mantenimiento,
se pueda volver a sacar los respaldos al equipo.
El mantenimiento tiene una duración de aproximadamente medio día o 4 horas.
Una vez realizado el mantenimiento con éxito se entrega al usuario para que pueda seguir trabajando con el equipo.
Este mantenimiento ocurre ya cuando ha existido un problema con un equipo.
Para este caso deberá contactarse al teléfono
2991700 extensión 1955.
Dependiendo del problema se dará la mejor solución en el mejor tiempo posible.
Destinatarios: | Administrativos y Docentes |
Disponibilidad: | De lunes a viernes de 7:00 -19:00 |
Horario de soporte: | De lunes a viernes de 7:00 -19:00 |
Soporte: | 2991700 ext. 1955 |