PUCE APP
Política de privacidad
Fecha de última actualización: 18 de septiembre de 2024
Versión 3.0
1. Introducción
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se compromete a proteger la privacidad de nuestros usuarios. La Política de Privacidad de Datos de la PUCE App Versión 3.0 describe cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos su información personal cuando utiliza nuestra aplicación.
2. Tratamiento de datos
¿Qué información tratamos y por qué utilizamos su información?
La PUCE App, trata información personal directamente de los usuarios en su calidad de estudiantes, administrativos y docentes. Esta información incluye el siguiente alcance:
TODOS LOS PERFILES
Información personal: Personalización, gestión de cuentas y funcionalidad de la aplicación
- Nombre completo
- Dirección de correo institucional
- ID de usuario (cédula o pasaporte)
- Fotografía
- Credenciales de acceso
Otra información: Personalización
- Alias
Localización: Funcionalidad de la aplicación
- Ubicación aproximada
ESTUDIANTES
Datos académicos: Despliegue y consulta de información
- Récord de notas
Información financiera: Despliegue y consulta de información
- Pre factura
Contacto de emergencia: La información se utiliza únicamente en casos de emergencias que puedan ocurrir dentro del campus de la universidad.
- Nombre completo
- Número de celular
- Correo electrónico
ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES
Información financiera: Despliegue y consulta de información
- Rol de pagos
Información laboral: Despliegue y consulta de información
- Saldo de vacaciones
- Unidad de trabajo
3. Tarjeta de presentación institucional
Algunos perfiles cuentan con la opción de utilizar la tarjeta de presentación institucional, conforme a los [Términos y Condiciones] establecidos para su uso. Esta funcionalidad es exclusiva para los cargos directivos de la PUCE.
4. Uso compartido de datos
No compartimos su información personal con terceros, salvo en los siguientes casos
- Obligación legal: Compartiremos su información cuando sea necesario para cumplir con leyes, regulaciones o requerimientos legales.
- Consentimiento del titular de datos: Compartiremos su información únicamente en aquellos casos donde usted haya otorgado su consentimiento explícito para tal fin.
- Proveedores de servicios y aliados estratégicos: Podemos compartir su información con terceros que nos proporcionan servicios de alojamiento, mantenimiento de la aplicación, o procesamiento de datos. Estos proveedores están obligados a proteger su información y solo pueden usarla para proporcionar el servicio.
5. Derechos de los Usuarios y medios de contacto
Usted goza de los derechos de acceso, actualización, rectificación entre otros. Si desea ejercer estos derechos o si tiene preguntas sobre esta Política de Privacidad o nuestras prácticas de privacidad, puede contactarnos a través de los siguientes canales:
Correo electrónico: soporteapp@puce.edu.ec
Mesa de ayuda RODI: https://rodipuce.proactivanet.com/
6. Seguridad de datos
Adoptamos mecanismos que permiten precautelar la seguridad de los datos personales a fin de evitar su alteración, pérdida, o acceso no autorizado, tomando en consideración la naturaleza de la información y los riesgos a los que se encuentran expuestos. Entre otras medidas, se incluyen las siguientes:
- Medidas de anonimización, seudonomización o cifrado de datos personales
- Medidas dirigidas a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad
- Medidas técnicas, físicas, administrativas, y jurídicas
- Encriptación
- Control de acceso
Los datos se retendrán durante el tiempo que usted sea parte de la comunidad PUCE o según lo exija la ley.
7. Accesibilidad y Transparencia
Usted puede acceder la Política de Privacidad de Datos de la PUCE App en cualquier momento a través de la [PUCE App] o visitando nuestro sitio web https://www.puce.edu.ec/servicios-tecnologicos/puce-app/politica-de-privacidad/
8. Cambios en la Política de privacidad
Esta Política de Privacidad puede ser actualizada periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas o en la normativa vigente. Cada vez que realicemos modificaciones, actualizaremos la fecha de la última versión en la parte superior del documento. Le recomendamos revisar esta Política con regularidad para mantenerse informado sobre cómo protegemos su información.