Publicaciones Sofía Elizabeth Bustos Cevallos

La Responsabilidad Social Empresarial Desde La Perspectiva De La Gestión Del Buen Diseño.
REVISTA
ESTRATEGAS: INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

Publicación
2017-09-01
Toda empresa se gestiona desde diferentes frentes para llegar a consolidar sus productos y bienes de consumo y posicionarlos en el mercado, y así se comercialicen, vendan y traigan réditos considerables de vuelta a la empresa. La tendencia contemporánea es que las empresas no se encarguen únicamente de todo el proceso hasta ubicar lo que produce en el mercado y vender para obtener el lucro que conlleva un emprendimiento de capital, sino que también generen una reputación que las distinga frente a la competencia, creando acciones vinculadas a la protección de su entorno, con una carga de responsabilidad social, conocida como RSC o RSE. Dado que el diseño es una de las gestiones que está presente en el proceso inicial de conceptualización de un producto, se plantea empatar un decálogo de diseño conocido como “Los 10 principios de Diseño”de Dieter Rams, para conseguir una estrategia en la optimización de la RSE de manera más evidente.