Publicaciones Stewart Linklater William Donald

Why Not Teach English Through Comics?
EFL MAGAZINE - THE MAGAZINE FOR ENGLISH LANGUAGE TEACHERS

2019-09-12
According to Jeff Hughes of the American TESOL Institute, his teachers used to criticize comic books in his youth stating “these books have zero educational value!” Nevertheless, he has testified that comic books actually improved his understanding of English and Grammar, as well as increasing his interest in reading. Moreover, his vocabulary improved, and he learned to research information. Language learners can be fearful about reading prose texts in English, but the use of comics or graphic novels adds a plus to texts with language chunks and images together, as words and images can increase a student´s vocabulary, motivating students to make the effort to read. Today, graphic novels and comics are recognized as a legitimate form of literature and are increasingly used in English classes. According to research, they are not only motivating, but they also provide support for beginning and advanced readers, spicing up a somewhat dull subject matter.

El Uso De Video En Clases Universitarias.
REVISTA PUCE

2015-10-03
En el área de educación al nivel universitario hoy día, como también en la educación primaria y secundaria, los docentes deben saber más de la necesidad de usar tecnología (TICs) en el aula de clase, en especial el uso de video, para que los estudiantes logren mejores experiencias de aprendizaje, como también de mayor profundidad y amenidad. La observación de videos ya no es una actividad pasiva pero más bien representa una actividad activa y divertida, mejorando la comprensión y comunicación de los estudiantes, de acuerdo con su nivel, edad y destrezas. Es importante aplicar la teoría de Howard Gardner de las Inteligencias Múltiples, tomando en cuenta que una metodología lingüística tradicional en la comprensión de textos no es la única manera de promover el aprendizaje, porque el uso de video significa la utilización de otros métodos, consideran el hecho que los estudiantes ahora son más visuales, gracias al incremento y una “explosión” en el uso de la tecnología de Internet, que continuará para desarrollar y revolucionar a las mentes de la gente. Vivimos en un mundo de cambio constante y los docentes tienen que estar abiertos a la transformación de sus paradigmas mentales.

La Necesidad De Un Decrecimiento Económico Global ¿Hacia Dónde Vamos?
REVISTA PUCE

2016-10-01
Diversos investigadores indican que hasta el año 2.100, el mundo contará con una sobrepoblación de once mil mi­llones de habitantes, es decir unos cua­tro mil millones más de carga humana, que exigirá un cambio transformativo de culturas y políticas de agricultura, alimen­tación, ambiente, ecología, economía, educación, consumismo y ética, lo cual es necesario para salvar al planeta Tierra y sus poblaciones de un inminente co­lapso. A pesar del incremento gradual de graves catástrofes ecológicas y sociales y sus consecuencias implacables, tales como inundaciones, incendios, erupcio­nes volcánicas, terremotos, tsunamis y se­quías, la humanidad sigue adelante en su sonambulismo, sin estar atenta a los lla­mados de alarma de organismos, grupos, individuos y asociaciones ambientalistas sobre el peligro inminente. De acuerdo con investigaciones, el decrecimiento económico mundial parece ser la mejor alternativa a esta crisis ambiental.

Un Futuro Posible
PATRIMONIO: ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

2019-09-15
Basado en una investigación anterior de consumismo mundial y el empobrecimiento del medio ambiente y de la salud del ser humano con cifras estadísticas, ahora se analiza los efectos del consumismo en Norte América, en los Estados Unidos, México y Canadá y se sugieren ciertos cambios alternativos para lograr un mundo mejor y más saludable para las generaciones presentes y futuras.

¿La Paz O La Guerra? ¿Ahora O Nunca?
PATRIMONIO: ECONOMÍA CULTURAL Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

2019-09-15
Para lograr la paz mundial, es necesario impulsar una cultura de paz en todas las naciones y reemplazar definitivamente la cultura de guerra que todavía predomina en los gobiernos nacionales en las Américas, Asia, África, Europa Occidental, Europa Oriental y Oceanía. Pero como los estados no han sido capaces de hacerla después de siglos de conflicto e incomprensión ¿quién o quiénes sería capaz o capaces de liderar esta iniciativa? En los últimos tiempos, la sociedad civil ha mostrado liderazgo al respecto. Los principales movimientos sociales que han tenido un impacto en las sociedades en camino a cambios sociales han podido realizar liderazgo al nivel local en consulta con las autoridades locales. Incluyen a los representantes de obreros, mujeres, ambientalistas, indígenas, religiosos, profesores, activistas de derechos humanos, por desarme y paz, entre otros, representados en el Foro Social Mundial. De todas maneras, hace falta medir mejor el progreso de una cultura de paz en cada localidad con la elección de una comisión independiente de la cultura de paz. Esta comisión debería contar con miembros prominentes de diferentes áreas de saber para realizar un proceso de evaluación educativa y participativa al menos cada año. De acuerdo con David Adams, ex director de la Unidad para el Año Internacional de la Cultura de Paz (2000), existen algunos programas donde los ciudadanos podrían participar, en educación, seguridad y desarme, en el libre flujo de información, en participación democrática, en igualdad de la mujer, en desarrollo sostenible, derechos humanos y en comprensión, tolerancia y solidaridad.