DESCRIPCIÓN IEEP-PUCELab

El Laboratorio de Investigación en Empresa, Empleo y Productividad (IEEP-PUCELab) es la instancia de articulación y organización de las actividades de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables (FCAC).

La misión del IEEP-PUCELab es el estudio y la promoción de buenas prácticas empresariales y de emprendimiento que apoyen la productividad y sostenibilidad laboral, económica, tecnológica, social y ambiental de la empresa ecuatoriana. Busca también incidir sobre la formulación y el debate de las políticas públicas de competitividad y desarrollo económico a través de la colaboración con actores públicos y privados (gremios productivos y laborales, hacedores de política pública y medios de comunicación).

La naturaleza de la productividad y la eficiencia pueden entenderse solamente desde un enfoque que integre varias perspectivas, desde los estudios que tienen como unidad de análisis a la empresa o al empleado, hasta el análisis sectorial, de logística y cadenas de suministro, de mercados específicos, y del sistema productivo en su conjunto. La contribución del IEEP-PUCELab integra las líneas de investigación y fortalezas académicas de la Facultad en las áreas de gestión de procesos, innovación, emprendimiento, calidad, contabilidad, finanzas, marketing, estudio del mercado laboral, análisis cuantitativo y gestión de talento humano.

Para cumplir con su misión, el IEEP-PUCELab coordina las actividades de los grupos de investigación dentro de la FCAC, organiza las capacitaciones en habilidades de investigación y divulga los resultados de investigación obtenidos en los proyectos de investigación, investigación formativa u otras actividades de investigación mediante publicaciones académicas, eventos públicos, boletines e informes sobre temas específicos.

Folleto: Proyectos de investigación

Boletín de investigación No. 1: Efectos de las Normas ISO sobre el desempeño de las empresas

Coordinador: Nikola Petrovic
Contacto: npetrovic687@puce.edu.ec