Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Epidemiológicamente Relevantes

Facultad: Medicina

Lider del Grupo: Enma Verónica Páez Espinosa

Contacto: epaez387@puce.edu.ec

Nuestros intereses se encuentran orientados al estudio de enfermedades genéticamente complejas y comunes como diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular y cáncer. De igual manera, nos interesa el estudio de enfermedades parasitarias consideradas como “olvidadas” o “desatendidas” cuya cronificación va en detrimento de la calidad de vida del paciente y de la comunidad a la que pertenece. Los estudios experimentales están basados en técnicas de genética molecular, enzimáticas y de imagen, que permiten analizar las moléculas implicadas de manera directa o indirecta en la alteración de los sistemas homeostáticos y la aparición de patologías caracterizadas por un desarrollo crónico e insidioso, asociados a dificultad diagnóstica y de tratamiento.