Inovación Urbana y Sostenible

Facultad: Arquitectura, Diseño y Artes

Lider del Grupo: Augusto Barrera Guarderas

Contacto: abarrera@puce.edu.ec

El grupo tiene interés en constituir un espacio interdisciplinar de investigación aplicada con impacto social y territorial, enfocado en las dimensiones espaciales y urbanas, a través de la generación de redes de cooperación e innovación social entre la academia, las instituciones públicas y la sociedad civil. Los objetivos que se plantea son fortalecer las capacidades de las instituciones públicas y demás actores sociales, a través de programas de formación continua; impacto en el territorio, a través de proyectos de intervención local e innovación social, mediante convenios con organismos públicos y privados; producir conocimiento, a través de equipos interdisciplinarios enfocados al estudio de las ciudades y los territorios; y la prestación de servicios de consultoría técnica, de forma directa y en alianza estratégica con otros actores y organizaciones.