El Centro Latinoamericano de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (CELA) es una unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas de la PUCE (Sede Quito), dedicada a la pesquisa investigativa multidisciplinar en los campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

El Centro busca combinar la excelencia académica con el compromiso por contribuir a mejorar las condiciones de la realidad social. Este doble empeño se concreta en una propuesta de innovación en la metodología enseñanza y aprendizaje que vincula la formación de estudiantes en investigación con los requerimientos de la comunidad.

El CELA, tiene tres componentes de trabajo: investigación, formación académica y servicios.

En el campo de la investigación, la experticia de los docentes de la Facultad se pone a disposición de los requerimientos sociales prioritarios para estudios en el ámbito de la Ciencias Humanas y Sociales.

En el componente de formación académica se iniciará con el desarrollo de una línea de investigación que indague sobre nuevas ofertas y estructuración de modalidades de estudios de grado con carreras en modalidad híbrida, cuya finalidad es incluir a estudiantes que por motivos económicos no pueden movilizarse a la PUCE Quito para acceder a las carreras que se ofertan en la Facultad de Ciencias Humanas.

En la venta de servicios, el CELA impulsa la oferta de servicios a través de la cooperación interinstitucional con proyectos de impacto social asociada a los Gobiernos locales, organismos internacionales y organizaciones sociales con la figura de redes o grupos de investigación intersedes.

Responsable: Natalia Sierra Freire
Correo electrónico: cela@puce.edu.ec

Ficha de registro para investigadores

Bases de Datos Revistas Indexadas Scopus

Diálogo Académico

Enredos de cabellos: Relaciones de pertenencia más que humanas en y a través del cabellos humano.

Ponente: Jana Wieser

Moderador: Francisco Morales