Unidad de Titulación

La Unidad de Titulación contempla “los cursos o sus equivalentes que permiten la validación académica de los conocimientos, habilidades y desempeños adquiridos en la carrera”, siendo su resultado fundamental el desarrollo de un trabajo de titulación o la aprobación de un examen de grado. De acuerdo al artículo 21 del Reglamento de Régimen Académico, para el desarrollo del trabajo de titulación, se asignarán 400 horas en la educación superior de grado. Esta normativa considera las materias de Investigación económica II e Investigación económica III. Con estas dos asignaturas se completan las 400 horas requeridas para el desarrollo del trabajo de titulación (disertación o examen complexivo).

Todos los y las estudiantes de la Facultad  deben demostrar competencias investigativas cognitivas, analíticas y tecnológicas comunicacionales y pueden optar por dos modalidades de titulación: un examen de grado de carácter complexivo o un trabajo de disertación de grado, según lo  aprobado, el 17 de junio de 2014, por el Consejo de Facultad de Economía.
La disertación, es “el trabajo personal escrito que represente una aplicación reflexiva de los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos durante la carrera” (Art. 27. Reglamento General de Grados – PUCE), y, el examen complexivo, en cumplimiento a lo reglamentado por el CES.