Convenio de Reconocimiento de Estudios PUCE Universidad de Grenoble Alpes

Universidad Grenoble Alpes El Convenio de reconocimiento de estudios entre la PUCE y la universidad de Grenoble – Alpes (UGA), posibilita a los estudiantes del último año de nuestra carrera realizar estudios a distancia, en inglés o en francés, con la UGA, mediante una plataforma virtual, una valija pedagógica y videoconferencias con los profesores franceses.


Para información adicional favor remitirse a:

Convenio de Reconocimiento de Estudios PUCE Universidad de Grenoble Alpes



Convenio PUCE - Grupo Faro

Convenio suscrito entre la PUCE y el GRUPO FARO, con el objeto de establecer e implementar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, uniendo esfuerzos y recursos disponibles conducentes al fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes de la “PUCE” y al impulso de la actividad académica de interés común para la PUCE y el GRUPO FARO y lograr el diseño estratégico, la implementación activa y el monitoreo transparente de políticas públicas, en los ámbitos del medio ambiente, educación, gestión pública y finanzas públicas y fortalecimiento del estado.

El “GRUPO FARO” es una organización no gubernamental constituida, bajo leyes ecuatorianas, y aprobada por el Ministerio de Bienestar Social mediante Acuerdo Ministerial No. 4618, del 17 de diciembre de 2004. Tiene como misión apoyar la participación activa de la sociedad civil, el sector empresarial y las instituciones públicas en la propuesta, implementación y monitoreo de las políticas públicas locales, nacionales e internacionales, para lograr un Estado Ecuatoriano más eficiente, equitativo, incluyente y democrático, a través del diálogo plural, la investigación, la acción ciudadana y la interacción con redes globales orientadas a promover el bien público.



Convenio PUCE - Servicio de Rentas Internas SRI

Convenio mediante el cual las dos instituciones se comprometen a desarrollar proyectos de investigación económica, fiscal y tributaria conjuntos entre ambas entidades, los cuales permitirán proponer soluciones a los distintos problemas económico-sociales del país. Para tal efecto se elaborará un programa de colaboración técnica entre ambas instituciones orientado a promover la participación e investigación de sus estudiantes y docentes. Este programa incluirá el desarrollo de programas académicos por parte de la P.U.C.E. en los cuales podrán participar los funcionarios del S.R.I., así como la realización de pasantías de los alumnos de la P.U.C.E. en el S.R.I., y el acceso a su información bibliográfica y estadística.

El S.R.I. es una entidad técnica y autónoma, encargada de la administración y recaudación de los impuestos internos que están bajo su ámbito de acción. Tiene como objetivo general impulsar una administración tributaria moderna y profesionalizada que mantenga una relación responsable y transparente con la sociedad.