serie-teorÍas,-metodologÍas-aplicadas-al-desarrollo-social ?>

INICIO DEL SEMESTRE:  17 de febrero de 2020
FIN DEL SEMESTRE: 12 de junio de 2020
MATRÍCULAS: Del 1 al 20 de febrero de 2020

EL PROGRAMA SE RESERVA EL DERECHO DE ABRIR LOS CURSOS QUE TENGAN UN MÍNIMO DE 10 ESTUDIANTES

533 DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

MSc. Vladimir Moreno. 64 horas. $290,00 Lunes y jueves de 18h00 a 20h00.

En los últimos años se han incrementado diferentes formas de violencia cotidiana en contra de la mujer, tanto en el espacio público como en el privado, llegando incluso hasta el femicidio, afectando gravemente a los derechos humanos de las víctimas; por tal razón es necesario sensibilizar a la sociedad y sobre todo a la juventud respecto de este fenómeno social, con la finalidad de prevenirlo, reducirlo y eliminarlo.

554 SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA APORTAR VALOR A LAS EMPRESAS

Mst. Rodrigo Martínez M. 64 horas. $290,00. Martes y jueves de 07h00 a 09h00.

Conocer sobre las Tecnologías y Sistemas de información Gerencial desde la funcionalidad y análisis con aplicación a la Gestión de Áreas de Negocio lideradas por ejecutivos, emprendedores o público en general que toma decisiones con la finalidad de lograr metas empresariales que aporten valor y retornos de inversión.

555 INCIDENCIA ESTRATÉGICA EN DERECHOS HUMANOS

Dr. Romel Jurado Vargas. 64 horas $290,00. Lunes y miércoles de 18h00 a 20h00.

Este curso hace un abordaje estratégico sobre la teoría y las prácticas en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos, con el propósito de que las personas conviertan a estos derechos y a sus instrumentos de exigibilidad en herramientas cotidianas para defender la calidad de vida de sí mismos o de otros grupos humanos, mejorar la convivencia entre los ciudadanos y, por supuesto, democratizar las relaciones de poder que mantienen con las instituciones públicas y con los actores privados, tan o más poderosos que el mismo Estado.

556 CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

M.A. Julio Miguel García Vera. 64 horas. $290,00. Martes y jueves de 18h00 a 20h00.

Los estudios de Ciencia, Tecnología y sociedad (CTS), son un campo interdisciplinario de análisis encaminado a la comprensión de los procesos de imbricación entre actores, racionalidades, discursos y prácticas tecnocientíficas y sociales. Se enfoca en comprender fundamentos teóricos empleados por, y los fenómenos empíricos analizados desde este campo. Se analizarán entonces temas como la participación ciudadana en ciencia y tecnología, la comunicación científica en los medios de difusión actuales, la ‘Gobernanza Anticipatoria’, las nuevas pautas de sociabilidad traídas por las tecnologías de información y comunicación (TIC), la ciencia en formatos artísticos (cine, televisión, literatura etc.), entre otros.