Economía

FACULTAD

Oferta Académica

Economía
Maestría en Economía mención Políticas Públicas
Maestría en Economía de la Salud

Bienvenido/a

La economía estudia la asignación y distribución de recursos para producir, intercambiar y consumir bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas. La economía forma para la toma de decisiones, eficientes y equitativas, para desempeñarte en el ámbito empresarial, social y gubernamental. Como ciencia es interdisciplinaria ya que dialoga con otras disciplinas, sociales y exactas; con la filosofía, la sociología, la sicología, la salud, la matemática y la estadística, la geografía y el medio ambiente, las ciencias políticas, entre otras. En este ejercicio de inter-relacionamiento con otras ciencias, la economía se re-crea, se nutre así misma; produce saltos epistemológicos y metodológicos en el desarrollo del conocimiento de la realidad.

Como Facultad hemos formado a los y las economistas más exitosos del país tanto en el ámbito académico como de la política pública, pero además del sector financiero y empresarial, destacándose a nivel nacional e internacional.

Actualmente, contamos con una carrera de grado (economía) y dos maestrías, programas que cuentan con un importante componente internacional que te da la opción de doble titulación con la Universidad de Grenoble Alpes de Francia.

Dr. Andrés Mideros
Decano