Economía

Información

l

Título otorgado

Economista
}

Duración

8 semestres

Modalidad

Presencial

Contactos:

0980691668

Conoce nuestra carrera

Campo ocupacional

El profesional de la Facultad de Economía de la PUCE encuentra espacios para aportar, contribuir y liderar procesos de cambio, tanto en el sector público como en el privado. La formación académica atiende con calidad y profundidad los requerimientos tanto del sector productivo, como de los servicios; sean públicos o privados; en los campos de la toma de decisiones, de la planificación, la gestión y dirección; en los de la elaboración de estudios técnicos económicos y sociales relativos a la producción, el intercambio, la distribución y el financiamiento; en la evaluación de impacto de la política pública y de cambios tecnológicos, en los de la regulación y supervisión mercados; y, en el del análisis de las condiciones de vida de la población.

Ámbitos de desempeño

Instituciones públicas, privadas. Instituciones locales, nacionales e internacionales. Instituciones académicas, financieras, sociales, culturales, ambientales y comerciales. Organismos multilaterales en el Ecuador y el mundo. Instituciones de innovación y tecnología.

Perfil egresado

El profesional que egresa de nuestra Facultad estará en capacidad de entender y aprender de la realidad económica y social desde sus distintos niveles de complejidad mediante el uso de herramientas especializadas y el conocimiento crítico de marcos teóricos referenciales para proponer y tomar decisiones consistentes, idóneas e innovadoras, en los ámbitos públicos y privados en procura del mejoramiento continuo, permanente y sostenible de las condiciones de vida la población.

Misión

Formar profesionales de alta calidad humana y científica que estén en capacidad de entender las principales problemáticas socio-económicas y culturales; que tenga apertura para aprehender de la realidad, de sus actores, de sus dificultades, sus desafíos y soluciones; y, que cuenten con las herramientas necesarias para liderar de forma decidida la transformación y el desarrollo económico y social del país, mediante una aplicación ética, pertinente, innovadora, crítica y multidisciplinaria del conocimiento; amparados en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Visión

La Facultad de Economía es reconocida por su calidad académica, compromiso con la comunidad, la responsabilidad de sus profesionales y por los aportes al conocimiento de la realidad a través de la investigación científica. Es una unidad académica integral, multidisciplinaria de vanguardia y trascendente para el desarrollo económico y social.