Multiling├╝e en Negocios y Relaciones Internacionales

Estimado(a) aspirante / estudiante:

Sean todos bienvenidos a la carrera de LEAI, una carrera innovadora y pionera en atender las necesidades y desafíos que plantea un mundo cada vez más interconectado.

La trayectoria de más de 20 años de la Licenciatura Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales ha permitido ser testigos orgullosos de la generación de perfiles profesionales que han sabido desempeñarse exitosamente en ramas tan diversas tales como la diplomacia, comercio exterior, negocios internacionales, relaciones internacionales, cooperación, emprendimientos propios, docencia, entre otros.

Nuestra carrera brinda una base sólida de conocimientos que, unida a la práctica de los idiomas, abre un amplio compás de crecimiento personal y profesional.

Nuestra malla curricular está en constante evolución para brindar a nuestros estudiantes una formación integral, de calidad y circunscrita a la actualidad, formando profesionales éticos y responsables con su entorno social y ambiental.

Mtra. Ivonne Téllez Patarroyo
Directora de la Escuela Multilingüe de Negocios y Relaciones Internacionales



Oferta académica

Licenciado(a) Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales

Datos de autoridades

Mgt. Ivonne Téllez Patarroyo
Directora de la Escuela
itellez783@puce.edu.ec
T. 299 1700, ext. 1462

Información de contacto:

Secretaría de la Escuela
Patricia Cahueñas
acahuenas@puce.edu.ec
Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, oficina
T. 299 1700, ext. 1461, 1462

Modalidades de titulación

Dentro de las modalidades de Titulación establecidas dentro de la Escuela Multilingüe de Negocios y Relaciones Internacionales, y siguiendo los parámetros establecidos por regulaciones gubernamentales, los estudiantes pueden optar por el Trabajo de Titulación o el Examen Complexivo. El primero hace referencia a una investigación y su respectiva defensa oral dentro de cualquiera de las líneas de investigación determinadas por la Escuela (Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales o Lengua y Cultura), con carácter académico y multidisciplinario, y que además debe contar con el rigor científico establecido dentro de los parámetros de la PUCE. La segunda opción es una evaluación y producción científica que incluye varios componentes como un examen teórico de las principales materias profesionalizantes de la carrera, una corta investigación y su respectiva defensa oral.

Perfil profesional

El profesional Multilingüe en Negocios y Relaciones Internacionales presenta una formación inscrita en el ámbito de los negocios internacionales y las relaciones internacionales, con dominio de al menos dos lenguas extranjeras y el conocimiento de las culturas. Esto contempla mercados de bienes y servicios, del comercio exterior, y de capitales, el contexto internacional de las relaciones económicas, políticas y de cooperación y el manejo de la comunicación intercultural y estudios de culturas extranjeras.

Por tanto, su misión es de gestor de los procesos de intercambios, asesora, y es nexo entre organismos, empresas e instituciones nacionales o internacionales, en actividades de negocios y relaciones internacionales y en otras que requieren el dominio de idiomas. Por su formación multidisciplinaria se desenvuelve en áreas de: la gestión internacional, la comunicación intercultural, la cooperación, el derecho y la economía.


 Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura
Secretaría
Teléfonos: 299 1591, 299 1700 ext. 1591/1244/1805/1806
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador