Medicina y Cirugía

El programa de estudio micro y meso curricular està organizado en tres ejes. Médico - Biológico, Administrativo - Sanitario y Psicosocial, que cubre varios niveles: Ciencias Bàsicas, Clínico-Quirúrgico que incluye a las áreas de Salud Integral del Adulto, la Madre y el Niño, Externado e Internado Rotativo. A este esfuerzo se une el Instituto de Salud Pública y los diferentes postgrados con que cuenta la Facultad.

Objetivos

  • Formar un médico general, de elevado nivel científico, ético, competencia profesional, creatividad y definido sentido de pertinencia social, que pueda garantizar la integración y eficiencia del equipo de salud en el cumplimiento de sus funciones en el Sistema Nacional y los Sistemas Locales de Salud, así como su participación en programas de investigación, de acuerdo con las necesidades prioritarias que se detecten en el país.
  • Establecer una política que contemple líneas de investigación epidemiológica, clínica y médico-biológica bàsica, que garantice continuidad en el trabajo creativo de producción científica, a la vez que permita contribuir a la solución de problemas prioritarios de salud, locales, regionales y nacionales, con la participación activa y sistematizada de profesores y estudiantes.
  • Planificar y desarrollar programas de educación continua y de postgrado que ofrezcan la posibilidad de continuar la formación especializada del médico, preferentemente en los campos de especialización que se consideren prioritarios, de conformidad con la situación de salud y educación superior del país.
  • El proceso de aprendizaje se caracteriza por ser tutorial, dinàmico, flexible y participativo, centrado en el estudiante, y fundamentado en estrategias tutoriales y en el Aprendizaje Basado en la Resolución de Problemas (ABP).

Postgrados

» Ver oferta de postgrados


 Facultad de Medicina
Secretaría
Teléfonos: 299 1804, 299 1700 ext. 1804/1163/1447/1475
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador