Gestión Hotelera

Mensaje de la Dirección

La Escuela de Hotelería y Turismo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador es una unidad académica que persigue la formación de profesionales del turismo y el logro de servicios hoteleros con altos estándares de calidad. Este objetivo apunta directamente a colaborar con el desarrollo integral del país. El Ecuador, por su posición geográfica privilegiada, hace gala de una diversidad natural y cultural incomparable. Este recurso turístico no puede ser desperdiciado o mal manejado ya que de él depende en gran parte el futuro de nuestro país. El sector turístico, que aún es joven y susceptible de innovaciones, debe ahondar sus potencialidades para lo cual es indispensable garantizar la sostenibilidad socioambiental y económica del quehacer turístico.Por esta razón el Ecuador requiere de profesionales del turismo formados humana y académicamente para explotar todo su potencial de la manera más adecuada. Este es el compromiso y la contribución de la Escuela de Hotelería y Turismo al país y a la sociedad ecuatoriana.

Master Edison Cupueran Arias
Director Escuela de Hotelería y Turismo
eecupueran@puce.edu.ec

 

Visión

Para el año 2020 la carrera de gestión hotelera será líder en la formación de profesionales de pregrado acreditada  nacional e internacionalmente, con una activa participación dentro del sector turístico y un claro compromiso con el ser humano, su entorno y con el desarrollo del país.
 

Mision

La carrera de gestión hotelera es un programa de estudios con altos estándares de calidad, que procura el desarrollo integral de la persona en su dimensión humana y profesional y que propicia la transformación social a través de la investigación y la vinculación con la colectividad para la construcción de un mundo equitativo, solidario y en armonía con la naturaleza, enmarcada en los principios que propugna la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

 

Títulos

Licenciado(a) en Gestion Hotelera  (8 semestres)
 

Perfil Profesional

El profesional en Gestión Hotelera tiene la capacidad de gestionar proyectos de emprendimiento hotelero ya que su formación le permite analizar los distintos modelos de la empresa hotelera para la toma de decisiones, enfrenta las tareas de planificación, dirección y coordinación de emprendimientos del área de la hospitalidad con liderazgo que le permita alcanzar eficaz y eficientemente su gestión y la de su equipo, con una alta capacidad de toma de decisiones en base a la iniciativa y autonomía. 

Asimismo al finalizar el Plan de Estudios, el egresado estará en capacidad de crear, administrar y dirigir proyectos de emprendimiento en el área de la hospitalidad pues tendrá los conocimientos para diseñar, formular y evaluar un plan de negocios que cumpla requisitos de rentabilidad y sustentabilidad.
 

Campo Laboral

El profesional egresado de la carrera de Ingeniería en Gestión Hotelera está habilitado para gestionar emprendimientos de servicios en el área de hospitalidad. 

Podrá también involucrarse en el sector privado realizando las siguientes funciones.

  • Participar activamente y/o dirigir los procesos de planeación organizacional.
  • Intervenir en los procesos de negociación y comercialización de servicios hoteleros.
  • Controlar los procesos de estructuración organizacional, control administrativo e integración organizacional.
  • Controlar los procesos de seguridad y mantenimiento hotelero.