Carrera de Diseño

Duración: 8 Semestres

Título:

  • Diseñador con mención en Comunicación Visual
  • Diseñador con mención en Productos

Objeto de Estudio:

Formar profesionales del diseño, en escenarios de aprendizaje, interdisciplinarios, propósitos e innovativos con capacidad de conformar soluciones a demandas sociales con propuestas en los campos disciplinarios de la comunicación visual y en la producción en serie de objetos. Mediante esta configuración de proyectos de diseño, aportar a la identidad y competitividad nacional, con conocimiento y símbolos culturales referentes.

Perfil Profesional

El marco edificado, los objetos y mensajes visuales-ámbitos específicos del diseño constituyen componentes ineludibles de la cotidianidad y del acervo cultural acumulado en el cual transcurre la vida. La calidad, cantidad y accesibilidad de tales componentes incide directamente en al existencia de los seres humanos en el colectivo social.

Las necesidades de lograr una mejor calidad en términos de satisfactores materiales y no materiales requieren, entre otras cosas, de profesionales capaces y creativos, honestos e imbuidos de ética. Ello es especialmente importante en una situación de escasos recursos económicos y tecnológicos y de crisis de valores, en donde los cuadros técnicos deben aportar con sólidos conocimientos, actitudes y prácticas.

Campo Profesional:

Diseñador con mención en Comunicación Visual

Profesionales del diseño gráfico y de la comunicación visual, en los campos de la ilustración, diagramación, diseño corporativo, señalética, diseño editorial y publicitario, etc.
Diseño de páginas interactivas, web, publicitarias, etc, en diseño para el cine, la televisión y otros medios, etc.
Docentes, investigadores, consultores, fiscalizadores y críticos o curadores de productos relacionados con el diseño gráfico y visual del país.

Campo Profesional:

Diseñador con mención en Productos

Profesionales del diseño de productos, en los campos de desarrollo de productos, innovación tecnológica, control de calidad y biomecánica.
Docentes, investigadores, consultores, fiscalizadores y críticos de productos relacionados con el diseño industrial y artesanal del país.
Los profesionales del diseño de Productos se encargan de diseñar cualquier tipo de objetos para ser producidos en serie, los campos de acción son tan diversos que abarcan a los productos industriales como los artesanales, como ejemplo, en el deporte, un diseñador tiene la capacidad de diseñar los elementos deportivos, realizar evaluaciones de uso, acompañar los procesos de producción y desarrollar control de calidad.


 Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes
Secretaría
Teléfonos: 299 1560, 299 1700 ext. 1560/1411
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Quito, Ecuador

 

Último boletín:

Muestra de Trabajos:

  • Boletines
  • Formatos y solicitudes
  • Horarios
  • Manual de Ingreso Syllabus
  • Proceso de Graduación
  • Unidad de Titulación Especial