Historia del Centro de Enfermedades Infecciosas y Crónicas

El Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas y Crónicas (CIEIC) fue creado en cooperación con el Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de Ohio, con el fin de realizar trabajos de investigación biológica y biomédica, actividades de vigilancia epidemiológica y programas de educación y entrenamiento en el Ecuador.
El énfasis de nuestras actividades está en el desarrollo de la infraestructura y el entrenamiento del personal que permita fortalecer la capacidad para realizar investigación en el Ecuador, respetando las normas bioéticas y de bioseguridad internacionales.

Nuestros principales proyectos de investigación se enfocan al momento en diversos aspectos relacionados a la Enfermedad de Chagas y al mejoramiento de la seguridad y calidad de la sangre donada en el Ecuador.

Para cumplir con nuestra misión, el CIEIC trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la Cruz Roja Ecuatoriana, PLAN Internacional y la Universidad de Ohio. Nuestra amplia red de colaboradores nacionales e internacionales, conjuntamente con personal altamente capacitado, nos permiten diseñar y ejecutar proyectos de investigación utilizando tecnología de punta, con aplicaciones que benefician directamente a los Ecuatorianos.

El CIEIC cuenta con apoyo técnico y financiero del Programa Especial para Investigación y entrenamiento en Enfermedades Tropicales de la Organización Mundial de la Salud.

¿Interesado en nuestros proyectos de investigación o en recibir entrenamiento? ¿Interesado en nuestros programas de ayuda comunitaria? ¿Interesado en brindar apoyo al CIEI?

Misión y Visión

Mejorar la calidad de vida de la sociedad a través de investigación multidisciplinaria y difusión de conocimientos, respondiendo a las necesidades nacionales con los estándares más altos de ética, calidad y bioseguridad. Buscar el mejoramiento personal e institucional continuos, para alcanzar la excelencia científica dentro de un ambiente de eficiencia, compromiso y respeto.

Directorio

  • Anita Villacís
    Jefe de la Unidad de Entomología Médica
  • César Yumiseva
    Jefe de la Unidad de Manejo de Datos y SIG
  • Esteban Baus
    Coordinador de Proyectos
  • Fabián Sáenz
    Investigador Principal - Malaria
  • Gabriela Cueva
    Operadora PEED
  • Jaime Costales
    Investigador principal - Biología Celular Chagas
  • Mario Grijalva
    Director CIEI
  • Philip Cooper
    Investigador Principal - Parasitosis infantil
  • Rosa Chiriboga
    Supervisora del PEED
  • Sofía Ocaña
    Investigadora principal - Chagas/Malaria

 Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas y Crónicas
 Teléfonos: + 593 2 2991 700 Ext.: 1856 / 2241
E-mail: cieic@puce.edu.ec
Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Edificio de Química, planta baja
Quito, Ecuador

 

 

Contáctenos

Video educativo