Comunicación, Lingüística y Literatura

Oferta Académica

Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales
Lingüística
Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (MPILE)

Bienvenidos

La Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura es el lugar de encuentro de las palabras, las historias y las culturas. Propicia la formación profesional de comunicadores, estudiosos de las lenguas, la literatura y la cultura. La facultad está conformada por las Escuelas de Comunicación, Lingüística, Lengua y Literatura, y Lenguas Aplicadas a los Estudios Globales. Cuenta, además, con un Centro de Traducciones, un Centro de Escritura Académica, un Departamento de Idiomas y un Taller de Experimentación Audiovisual (TEA).

En el área de la investigación, la Facultad tiene a su cargo el Programa de investigación interdisciplinaria Oralidad Modernidad y el Observatorio de la Comunicación (OdeCom), regentado por el Grupo de Investigación en Ciencias de la Comunicación (GicCom).

Entre las actividades más renombradas de nuestra Facultad está el Premio Nacional de Literatura Aurelio Espinosa Pólit, fundador de nuestra Universidad, que constituye un referente nacional de creación literaria.

2991700 ext. 1244 / 1591 / 1805 / 1806
Lunes a viernes de 8h00 a 16h30