Mercadotecnia

Mercadotecnia 4 – copia

Mercadotecnia

Título Otorgado: Licenciado/a en Mercadotecnia Duración: 8 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1561 / 1565 / 1568 / 1674mercadotecnia@puce.edu.ec Resolución: CES-RPC-SO-28-No.548-2017  DESCARGAR PDF

MISIÓN
Formar profesionales en el área de Marketing con alto grado de especialización y profesionalización en un continuo entorno de transformación digital, desarrollado espíritu emprendedor y capacidad de innovación, a través de procesos de construcción del conocimiento y actualización en las tendencias vigentes del marketing para aportar a la sociedad con personas capaces y comprometidas con la ética y la praxis cristina, amparados en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

VISIÓN
La carrera de Mercadotecnia, será el referente a nivel de la educación universitaria en la formación de profesionales innovadores, que contribuya a la sociedad a través del diseño y ejecución de proceso de gestión comercial de alta efectividad de productos y servicios de valor integral que satisfagan las necesidades individuales y sociales de forma sostenible y rentable.

  • PYMES
  • Grandes empresas y Multinacionales
  • Empresas del sector público y privado que involucren la producción de bienes, servicios, industria, comercio y promoción.

  • Capacitación en gestión comercial dentro las diferentes áreas del departamento comercial como: investigación de mercados, planificación de nuevos productos y servicios, determinación de precios para productos y servicios, estrategias de comunicación, promoción, publicidad y ventas, estudios de comportamiento del consumidor, entre otros.
  • Desarrollo de proyectos y planes de comercialización.
  • Gestión del Departamento Comercial.
  • Identificación de necesidades del mercado para productos y servicios.
  • Gerencia de marcas,  productos, canales de distribución. Y estrategias de comunicación, publicidad, promoción, servicio al cliente, servicio posventa.
  • Consultoría en áreas como: análisis y mejoramiento del área comercial de una organización, investigación de mercados, determinación de demanda para productos y servicios, análisis de canales de distribución, análisis y mejoramiento de estrategias de comunicación, publicidad y promoción.
  • Análisis y mejoramiento de procesos de atención al cliente, redes sociales aplicadas a la comercialización, entre otros.

  • Aplicas los conocimientos científicos-técnicos de la gestión comercial, enfocándote en la identificación de necesidades, desarrollo de productos, fijación de precios, canales de distribución y estrategias de promoción basada en los conocimientos del área de Marketing, Estudio de Mercado, Operaciones Comerciales Internacionales, Publicidad, y Gestión de ventas.
  • Analizas la realidad y sus continuos cambios e influencia socio-económica zonal, del país y global, en proyectos de investigación, de sistematización de experiencias, de desarrollo y comercialización de productos y servicios. Te desenvuelves en escenarios digitales y convencionales actuales y prospectivos, mismos que se logran a través de la influencia de las áreas relacionadas con Administración, Contabilidad, Finanzas, Economía, investigación científica y Mercadotecnia, dando como resultado entes económicos productivos que contribuyan al cambio de la matriz productiva.
  • Operas bajo una visión integral y de liderazgo basado en la motivación para el desarrollo del trabajo colaborativo con un alto compromiso con la preservación medioambiental y sociocultural, con base humanística.
  • La valoración e inclusión de la diversidad y multiculturalidad en los aspectos personales y profesionales son las bases de tu formación, así como propiciar conductas de comportamiento personal ético, moralmente aceptable e integridad personal.

 

Noticias

  • Nivel 1

    Comunicación Oral y Escrita
    Tecnologías de la Información y  de la Comunicación (TIC)
    Matemática Aplicada
    Contabilidad Básica
    Filosofía de las Ciencias Administrativas
    Administración

  • Nivel 2

    Contextos e Interculturalidad
    Fundamentos de la Investigación
    Estadística Descriptiva
    Legislación Mercantil y Societaria
    Fundamentos de Mercadotecnia
    Comportamiento del Consumidor

  • Nivel 3

    Jesucristo y la Persona de Hoy
    Legislación Laboral
    Estadística Inferencial
    Microeconomía
    Gestión de Producto
    Administración Estratégica

  • Nivel 4

    Investigación Operativa
    Macroeconomía
    Gestión por Procesos
    Gestión del Talento Humano
    Política de Precio
    Investigación de Mercados

  • Nivel 5

    Ética personal y socioambiental
    Administración Presupuestaria
    Marketing Industrial y de Servicios
    Gestión de Relaciones con los clientes
    Gestión de Distribución, Merchandising y Retailing
    Prácticas de Servicio Comunitario

  • Nivel 6

    Desarrollo de Habilidades Gerenciales
    Administración Financiera
    Marketing Estratégico
    Marketing Social
    Gestión de Comunicaciones Integradas de Marketing
    Prácticas pre profesionales I

  • Nivel 7

    Diseño y Evaluación de Proyectos
    Prospectiva Estratégica
    Gerencia de Marca y Ventas
    Inteligencia de Mercados
    Social Media y Community Management
    Prácticas pre profesionales II

  • Nivel 8

    Marketing Internacional
    Gerencia de Marketing
    Digital Planning
    Simulaciones de Mercadeo
    Integración Curricular