Mercadotecnia

Mercadotecnia 4 – copia

Mercadotecnia

Título Otorgado: Licenciado/a en Mercadotecnia Duración: 8 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1561 / 1565 / 1568 / 1674 Resolución: CES-RPC-SO-28-No.548-2017  Plan de Estudios

MISIÓN
Formar profesionales en el área de Marketing con alto grado de especialización y profesionalización en un continuo entorno de transformación digital, desarrollado espíritu emprendedor y capacidad de innovación, a través de procesos de construcción del conocimiento y actualización en las tendencias vigentes del marketing para aportar a la sociedad con personas capaces y comprometidas con la ética y la praxis cristina, amparados en el Modelo Educativo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

VISIÓN
La carrera de Mercadotecnia, será el referente a nivel de la educación universitaria en la formación de profesionales innovadores, que contribuya a la sociedad a través del diseño y ejecución de proceso de gestión comercial de alta efectividad de productos y servicios de valor integral que satisfagan las necesidades individuales y sociales de forma sostenible y rentable.

  • PYMES
  • Grandes empresas y Multinacionales
  • Empresas del sector público y privado que involucren la producción de bienes, servicios, industria, comercio y promoción.

  • Capacitación en gestión comercial dentro las diferentes áreas del departamento comercial como: investigación de mercados, planificación de nuevos productos y servicios, determinación de precios para productos y servicios, estrategias de comunicación, promoción, publicidad y ventas, estudios de comportamiento del consumidor, entre otros.
  • Desarrollo de proyectos y planes de comercialización.
  • Gestión del Departamento Comercial.
  • Identificación de necesidades del mercado para productos y servicios.
  • Gerencia de marcas,  productos, canales de distribución. Y estrategias de comunicación, publicidad, promoción, servicio al cliente, servicio posventa.
  • Consultoría en áreas como: análisis y mejoramiento del área comercial de una organización, investigación de mercados, determinación de demanda para productos y servicios, análisis de canales de distribución, análisis y mejoramiento de estrategias de comunicación, publicidad y promoción.
  • Análisis y mejoramiento de procesos de atención al cliente, redes sociales aplicadas a la comercialización, entre otros.

  • Aplicas los conocimientos científicos-técnicos de la gestión comercial, enfocándote en la identificación de necesidades, desarrollo de productos, fijación de precios, canales de distribución y estrategias de promoción basada en los conocimientos del área de Marketing, Estudio de Mercado, Operaciones Comerciales Internacionales, Publicidad, y Gestión de ventas.
  • Analizas la realidad y sus continuos cambios e influencia socio-económica zonal, del país y global, en proyectos de investigación, de sistematización de experiencias, de desarrollo y comercialización de productos y servicios. Te desenvuelves en escenarios digitales y convencionales actuales y prospectivos, mismos que se logran a través de la influencia de las áreas relacionadas con Administración, Contabilidad, Finanzas, Economía, investigación científica y Mercadotecnia, dando como resultado entes económicos productivos que contribuyan al cambio de la matriz productiva.
  • Operas bajo una visión integral y de liderazgo basado en la motivación para el desarrollo del trabajo colaborativo con un alto compromiso con la preservación medioambiental y sociocultural, con base humanística.
  • La valoración e inclusión de la diversidad y multiculturalidad en los aspectos personales y profesionales son las bases de tu formación, así como propiciar conductas de comportamiento personal ético, moralmente aceptable e integridad personal.