Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (MPILE)

mpile

Maestría en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (MPILE)

Título Otorgado: Magíster en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (MPILE) Duración: 2 Períodos Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1362 Resolución: RPC-SO-10 No.189-2020  Plan de Estudios

Objetivo

• Formar profesionales que estudian la adquisición, enseñanza y aprendizaje del inglés para desempeñar las múltiples funciones de un facilitador de lengua extranjera.

Filosofía

• Propagar la diversidad intra-intercultural lingüística para el mejoramiento de los vínculos de paz y hermandad entre distintas comunidades lingüísticas.

• Título de tercer nivel, o superior, registrado en la SENESCYT.
  • Hoja de vida con carta de intención en inglés.
  • Certificado de experiencia laboral en el campo de la educación de al menos 2 años (únicamente en caso de haber laborado en alguna institución educativa).
  • Otros documentos académicos que certifiquen su formación.
  • Copia a color de la cédula de identidad y certificado de votación vigentes.
  • Dos (2) fotos tamaño carnet actualizadas.
  • Nivel B2 del idioma inglés, o Presentación de un Certificado de Suficiencia en idioma extranjero emitido por una institución de educación superior reconocida por la SENESCYT, en base a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas y no a los niveles cursados en las IES.
  • De no contar con lo anterior, puede presentar uno de los siguientes certificados internacionales: FCE o CAE; IELTS (puntaje de 5 o 5.5); TOEFL iBt (puntaje de 72 a 91); Trinity ISE I o Trinity ISE II; Michigan ECCE.
  • O en caso de no tener ninguno de los certificados mencionados, podría rendir el examen de suficiencia en la Escuela de Lenguas de la PUCE. El puntaje mínimo es de 70/100.
  • Entrevista personal con la Coordinación del Programa.

• De lunes a viernes de 17h00 a 20h00 (en PUCE Quito).

Plan de estudios (Materias por período)

Primer Período:

• Fundamentos Filosóficos y Éticos de la Educación.
  • Sociolinguistics and English Language Teaching.
  • EFL teaching methodology.
  • Pedagogical grammar.
  • Proyecto integrador I: Issues in Language Teaching.
  • Psycholinguistics and Language Acquisition.

Segundo Período:

• Assessment in the EFL classroom.
  • Technological tools for Language Teaching.
  • Phonetics Applied to Teaching Language.
  • English for academic and specific purposes.
  • Proyecto integrador II: Pedagogical Approaches and Methodology of Language Teaching.
  • Master's project / research.

• USD 5390 (incluye matrícula y aranceles de titulación).

Formas de Pago

Puedes pagar tu posgrado con los siguientes métodos:

1. Pago a través de tarjetas de crédito
  2. PAGOS VIRTUALES:
    • Autoservicio Banner-student: Puedes hacer tu pago a través del autoservicio de Banner.
    • Kushki: Puedes hacer tu pago a través de la plataforma Kushki.
    • Pagos Banco Pichincha: Puedes realizar tu pago a través de la plataforma digital de Banco Pichincha.

Campo Ocupacional

• Profesor/a de inglés como lengua extranjera dentro de un contexto investigativo, reflexivo y humanista a nivel secundario/universitario.
  • Docente universitario para formar profesores de inglés.

Coordinador: Milica Dragosavljevich
 mdragosav@puce.edu.ec