Maestría en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital

Mercadotecnia 2

Maestría en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital

Título Otorgado: Magíster en Mercadotecnia con mención en Mercadeo Digital Duración: 2 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1568 / 1987 Resolución: RPC-SO-42 No.770-2019  Plan de Estudios

• Copia de título de tercer nivel de grado en el campo amplio de la Administración, vinculados con Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Gestión Financiera, Comercio, Contabilidad y Auditoría, y en general, a los profesionales que con un título de tercer nivel de grado, acrediten un conocimiento o experiencia en áreas relacionadas a la Mercadotecnia.
  • Impresión del registro del título en la SENESCYT.
  • Entrevista.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Dos fotografías recientes a color, tamaño carné.
  • Copia de la cédula de ciudadanía vigente a color.
  • Copia de la papeleta de votación vigente a color.

• Jueves de 17h30 a 22h30
  • Viernes de 17h30 a 22h30
  • Sábado de 08h00 a 13h00

Plan de estudios (Materias por semestre)

Primer Semestre:

• Investigación Aplicada a las Organizaciones.
  • Marketing y Gestión Estratégica de Mercados.
  • Investigación de Mercados y Análisis del Consumidor.
  • Gestión de Producto - Servicio y Gerencia de Marca.
  • Gestión de Canales de Marketing, Comercialización y Retail.
  • Ética y Empresa.

Segundo Semestre:

• Comunicación Integral de Marketing.
  • Gestión de Precios y Medición de Rentabilidad.
  • Comercio Electrónico y Marketing Digital.
  • Herramientas Digitales y Analítica Web.
  • Social Media y Gestión de Comunidades.
  • Inteligencia de Mercado y Simulación de Negocio.
  • Seminario de Titulación.

Planta Docente

• La planta docente del Programa cuenta con profesionales nacionales y extranjeros con amplia experiencia profesional y docente para potenciar la formación teórico-práctica de los participantes.

Perfil de Ingreso

• Profesionales titulados de tercer nivel en el campo amplio de la Administración, vinculados con Mercadotecnia y Publicidad, Administración, Gestión Financiera, Comercio, Contabilidad y Auditoría, y en general, a las personas que, con un título de tercer nivel, acrediten un conocimiento o experiencia en áreas relacionadas.
  • Profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en la gestión de mercadeo, estratégico y operativo, convencional y virtual; o bien, expresen las intenciones de emprender proyectos de negocios. Los postulantes deben poseer habilidades de liderazgo, versatilidad de trabajar en equipos multifuncionales y predisposición para nutrirse y adaptar las capacidades investigativas y cognitivas (teórico-metodológicas y técnico-instrumentales) del mercadeo a las diferentes situaciones de mercado.

Perfil Egresado

• Aplicas las metodologías, técnicas e instrumentos de mercadeo para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de negocios y, a la vez, medir y analizar los resultados en contextos digitales y no virtuales.
  • Elaboras y valoras planes de mercadeo digital y convencional, en tiempo presente y futuro, aplicables a organizaciones y a proyectos innovadores de emprendimiento sostenibles y sustentables, bajo la dimensión ética y responsabilidad social, en concordancia con los lineamientos del desarrollo nacional.
  • Planteas y evalúas estrategias de mercadeo y programas de gestión de marcas, productos, precios, comunicación, comercialización, ventas al detalle, captación y fidelización de clientes en mercados virtuales y convencionales, de consumo, industriales o no lucrativos.
  • Estructuras los medios de mercadeo digital aplicables a situaciones reales de mercado. Organizas y construyes las métricas de evaluación y análisis de los logros alcanzados.
  • Adquieres las capacidades teórico-metodológicas y técnico-instrumentales que permitan planificar, dirigir, gestionar y evaluar la implementación de modelos de comercio electrónico en las organizaciones.
  • Aplicas las bases conceptuales, metodológicas, técnicas e instrumentales de la investigación, a efectos de crear respuestas innovadoras, efectivas y medibles a las problemáticas, exigencias u oportunidades derivadas de los contextos digital y convencional que enfrentan las organizaciones.
  • Comprendes las dimensiones éticas de la gestión empresarial y de mercadeo no virtual y digital que permitan fortalecer la construcción de un desarrollo humano integral alineado a los objetivos nacionales trazados para el buen vivir.

USD 8030 (incluye matrícula y aranceles de titulación).

Formas de Pago

• Contado: Tesorería de la PUCE, Transferencia Bancaria.
  • Tarjeta de crédito: MasterCard, Discover, Diners Club, Visa.
  • Crédito diferido PUCE: opciones y facilidades de pago.
  • Crédito Cooperativa PUCE.
  • Crédito Banco del Pacífico (Crédito Educativo IECE).

Campo Ocupacional

• Los maestrantes podrán insertarse en el ámbito del marketing en empresas de diferentes sectores, en funciones de planificación y desarrollo en el área comercial, realizando investigación de mercados, planificación de nuevos productos y servicios, determinación de precios para productos y servicios, estrategias de comunicación, promoción, publicidad y ventas, estudios de comportamiento del consumidor, entre otros, con énfasis en marketing digital.

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
Torre I, 3er piso