Maestría en Innovación en Educación

Maestría Innovación en Educación 1 – copia

Maestría en Innovación en Educación

Título Otorgado: Magíster en Innovación en Educación Duración: 2 semestres Modalidad: Presencial
Contactos: (02)2991700 ext. 1519 / 1572 Resolución: RPC-SO-10 No.189-2020  Plan de Estudios

• Título de Tercer Nivel de grado registrado en la SENESCYT en el campo amplio de Educación o profesionales de otros campos de conocimiento siempre que acrediten experiencia laboral en educación mínimo dos años.
  • Entrevista personal con el coordinador del programa.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Documento/s notariado/s que certifique/n su formación.
  • Aprobación del examen de admisión: test sobre educación, test de aptitudes y test sobre herramientas ofimáticas.
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Copia a color de cédula de ciudadanía y papeleta de votación vigentes.
  • Experiencia laboral en el campo de la Educación (1 año) exclusivamente para los profesionales que pertenecen a otros campos del conocimiento.

• Martes a Viernes de 16h30 a 20h30

Plan de estudios (Materias por semestre)

Primer Semestre:

• TIC aplicadas a la educación.
  • Fundamentos Filosóficos y Éticos de la Educación.
  • Diseño e Innovación Curricular.
  • Interculturalidad e Inclusión.
  • Fundamentos de Innovación Educativa (Proyecto Integrador I).
  • Investigación Educativa.

Segundo Semestre:

• Evaluación Educativa.
  • Procesos Cognitivos y Aprendizaje.
  • Gestión y Calidad Educativa.
  • Práctica y Acción Social.
  • Estrategias Innovadoras de Enseñanza y Aprendizaje (Proyecto Integrador II).
  • Desarrollo de Trabajo de Titulación.

• USD 5.280 (incluye matrícula y aranceles de titulación).

Formas de Pago

Puedes pagar tu posgrado con los siguientes métodos:

1. Pago a través de tarjetas de crédito
  2. PAGOS VIRTUALES:
    • Autoservicio Banner-student: Puedes hacer tu pago a través del autoservicio de Banner.
    • Kushki: Puedes hacer tu pago a través de la plataforma Kushki.
    • Pagos Banco Pichincha: Puedes realizar tu pago a través de la plataforma digital de Banco Pichincha.

Perfil Egresado

• El estudiante titulado en el presente Programa mostrará un alto nivel de compromiso investigativo sobre metodologías innovadoras que permitan mejorar y potenciar las destrezas y competencias fundamentales del campo docente. Estará comprometido con la aplicación de nuevos conocimientos acerca de procesos innovadores de evaluación, nuevas formas metodológicas de desarrollo y estructura curricular, con el fin de aplicarlos en los distintos ambientes educativos.

Campo Ocupacional

• Los maestrantes podrán vincularse en: instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y/o particulares a nivel de educación inicial, básica, bachillerato. En el caso de la Educación Superior, aplica solo al ámbito de formación docente.

Coordinador: Jean Carlos García Zacarías
 jgarcia493@puce.edu.ec